Promueven cuidados en el embarazo

Compartir

Un equipo de salud del Hospital 2 de Abril llevó a cabo una charla para compartir con los vecinos y especialmente las embarazadas, referida a los cuidados que deben tener las mujeres en este periodo.

De este modo, los profesionales expositores, difundieron la importancia de “los controles trimestrales que deben hacerse con el obstetra para constatar la salud de la mamá y el desarrollo del bebito que está creciendo en la panza”, explicaron.

En relación a ello remarcaron que “en esas evaluaciones se mide la presión, la glucemia, se indican los laboratorios precisos que se hacen durante el embarazo, también las ecografías y otros estudios complementarios que van a determinar el obstetra o el ginecólogo según cada caso en particular”, detallaron.

Asimismo, se trató la necesidad de tener al día el calendario de vacunas “para eso la mamá debe acercarse con su carnet y se le indicará cuáles vacunas faltan y de ser así se aplicarán oportunamente según lo establecido”. Las vacunas son una medida estratégica y fundamental –recalcaron- “para evitar enfermedades tanto en la mamá como en el niño; y ya cuando el bebé está en la panza se mantiene protegido si la mamá está protegida”.

En la misma línea, acerca de la salud bucal señalaron que los cuidados deben acentuarse en el transcurso del embarazo”, los cuales deben ir acompañados siempre por  una alimentación saludable, son los pilares para tener una boca y dientes sanos” y que también repercute en el “crecimiento sano del bebé”.

Los odontólogos y asistentes demostraron las técnicas correctas de cepillado y el uso del hilo dental. Seguidamente, con la colaboración de los nutricionistas describieron cuáles son los alimentos que tienen nutrientes específicos (calcio) para el cuidado de las piezas dentarias. “Invitamos a las futuras mamás a que se acerquen a nuestros consultorios para sus controles y así poder brindarles las atenciones de salud para su bienestar y del bebe en camino”.

Finalmente, desde el equipo de salud del mencionado hospital destacaron la participación de los pacientes y vecinos en general en cada una de las charlas que se brindan desde allí “por responder siempre bien a las invitaciones que hacemos a que participen de estas  charlas”; y subrayó que  “los temas que proponemos apuntan siempre a cuidar y mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad”.