Compartir

Adolescentes y jóvenes del barrio Lote 111,  participaron de una charla destinada a prevenir embarazos no planificados y las consecuencias físicas y emocionales que esto puede acarrear.

Como lo hacen todos los equipos de salud a lo largo del año, el objetivo fue profundizar una vez más la concientización de los adolescentes para evitar los embarazos no deseados a partir de la “responsabilidad con el cuidado del propio cuerpo y el de la pareja, e invitarlos a reflexionar sobre la procreación responsable”, comentaron los organizadores.

Asimismo añadieron que periódicamente se concretan charlas que apuntan a la educación sexual en todas las edades pero siempre haciendo hincapié en los jóvenes y adolescentes “porque somos los adultos los que debemos darles información adecuada y asesorarlos porque es una edad muy vulnerable en relación a estos temas”.

En tal sentido especificaron que algunos de los puntos que se remarcan en cada encuentro son: cambios y cuidados corporales, respeto por el otro, prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos “ofreciendo cada uno de los que están disponibles de manera gratuita desde el sistema provincial de salud”, principalmente el uso del preservativo “que es el más efectivo en la actualidad para prevenir no solo embarazos, sino también enfermedades”. Y “evitar los embarazos no planificados y sus consecuencias” como uno de los fundamentales.