Promueven en escolares hábitos para cuidar la salud bucal

Compartir

Se concretó una nueva jornada de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades bucodentales, de la que participaron niños de la escuela primaria nº 319 de la localidad de Ingeniero Juárez, en el oeste de la provincia. 

En este caso se trató de una charla que estuvo a cargo del equipo del servicio de odontología del centro del barrio Obrero de dicha localidad. El objetivo fue brindar una vez más una charla educativa dirigida a los niños que asisten al establecimiento.

Cabe mencionarse que el encuentro contó también con el acompañamiento de los docentes, quienes, junto a los niños interactuaron con el equipo a través de preguntas y se informaron de los hábitos diarios necesarios para cuidar la salud bucal y prevenir enfermedades dentales como las caries, mal aliento, gengivitis y otras más frecuentes.

Las exposiciones fueron preparadas de manera sencilla para facilitar la comprensión de los niños. Con la ayuda de láminas, muñecos y maquetas se hicieron algunas demostraciones como por ejemplo del cepillado correcto para que los chicos pongan en práctica, y a su vez puedan compartir lo aprendido con sus padres, familiares y amiguitos. 

Antes de finalizar, el equipo odontológico hizo entrega de kits para el cuidado bucal, con el contenido de un cepillo de dientes y pasta dental fluorada. “Los niños lo recibieron muy contentos, entusiasmados en usar su kit y con mucha alegría”, revelaron los profesionales a cargo.