Compartir

El centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi, ofreció una nueva charla destinada a promover en los adolescentes temas vinculados a la educación sexual. El objetivo fue brindar información y herramientas adecuadas que posibiliten una vida sexual saludable y plena.

El encuentro fue organizado por el área de obstetricia del mencionado efector sanitario, un equipo de profesionales y agentes de salud que a lo largo del año,  realizan actividades similares para difundir la educación sexual integral en personas de todas las edades.

En este caso, con la visita a la escuela secundaria EPES 80 del barrio Divino Niño de la zona sur de la ciudad, apuntaron a “acentuar este tema tan importante en los estudiantes, adolescentes y jóvenes en general”, comentaron.

Y explicaron que “hoy trabajamos con los chicos que asisten al 3er año”, en quienes promovieron temas como: planificación familiar y procreación responsable, prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos gratuitos disponibles.

“La planificacion familiar y la procreación responsable” –dijeron- alientan a evitar mediante los métodos disponibles, los embarazos no planificados. “Los problemas de salud que pueden traer a las chicas muy jóvenes, la situación económica, el trabajo, el estudio, son factores que debemos tener en cuenta al momento de tener relaciones sexuales que puedan originar un embarazo”.