Compartir

El ministerio de Turismo de la provincia en conjunto con la cartera turística nacional  y la Cámara Argentina de Turismo invita a los prestadores privados y públicos del sector a participar de un encuentro denominado “Primer Programa de Fortalecimiento Comercial Colaborativo de tu Destino”.

La capacitación se desarrollará el jueves 27 de abril a las 16 horas en el salón del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro) ubicado en José M. Uriburu N° 820 de la Ciudad de Formosa.

En cuanto al contenido, el encuentro se plantea en primera instancia analizar los cambios que se han ido dando en la actividad turística de manera vertiginosa teniendo en cuenta la estacionalidad, la incorporación de nuevas tecnologías, la hipercompetencia y los nuevos hábitos de consumo para luego dar lugar a la presentación de herramientas innovadoras y disponibles desde el Ministerio de Turismo de la Nación para todos los argentinos interesados en hacer crecer el sector; debatir sobre las nuevas estrategias y el nuevo rol de los componentes de la cadena turística del destino; cómo vender lo que no tengo vendido y brindar herramientas concretas para la promoción y comercialización de un emprendimiento y destinos turísticos.

El Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri, destacó la importancia de esta herramienta de capacitación, “sobre todo para el sector privado, teniendo en cuenta los cambios en las tendencias de turismo donde ya no se dan vacaciones tan largas en invierno o en verano sino más cortas y con mayor frecuencia, y donde la técnicas de venta y comercialización también han cambiado, la forma en que uno hoy accede a los viajes que es más bien a través de las redes sociales; motivo por el cual desde la cartera que me toca presidir acompañamos y promovemos este tipo de eventos”.

Con respecto a los capacitadores, la charla contará con profesionales de primer nivel tales como Faustino Carbone, experto en Comunicación Digital; Hernán de la Colina, especialista en Marketing de Destinos Turísticos; Calixto Carbone, innovador y creativo con más de 10 años de experiencia en el sector del Turismo y la Hotelería; y el Mg. Diego Braun, Mg. en Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos.

Las inscripciones al curso se realizan ingresando a www.fortalecimientodestinos.com.ar y completando oportunamente el formulario propuesto en el sitio web.