Compartir

Jorge Acosta, meteorólogo de la localidad de Pilar, Paraguay, pronosticó que a partir de este viernes 2 de febrero «se abre una brecha de buen tiempo para Formosa y zonas aledañas como la ciudad de Alberdi».

«Estamos hablando de unos ocho a diez días de condiciones de tiempo bueno», destacó.

Señaló que toda la zona de Pilar y Colonia Cano «estamos favorecidos ahora de momento porque el Paraná salió de los niveles de alerta, bajó significativamente los niveles, lo que ayudó al escurrimiento del río Paraguay. Estuvimos a 40 centímetros del primer nivel de alerta para la ciudad de Pilar, pero el cruce de balsas de Pilar-Puerto Cano, Formosa, fue interrumpido ya que el agua avanzó sobre el playón de embarcadero».

Informó en tal sentido que «de momento, ese servicio se encuentra interrumpido, no así lo que es el cruce de lanchas».

«La cuenca alta del río Paraguay está con indicadores de descenso», resaltó Acosta, agregando que «el río Pilcomayo está con bastante agua, así que va a seguir aportando lo suyo, no para repunte, sino para hacer más lento el descenso porque no se va a asociar con riadas que vengan de río arriba del Paraguay, entonces esperamos que vaya en descenso a partir de este fin de semana».