Compartir

dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del ministerio de Desarrollo Humano de Formosa informa a la población que se encuentra trabajando junto a sus pares de las demás jurisdicciones provinciales en la elaboración de una “Guía de Buenas Prácticas Manufacturas para oferta de Alimentos Libres de Gluten en establecimientos y servicios gastronómicos”.

Al mismo tiempo comunica que dicho documento se encuentra en estado de “opinión pública” lo cual permite que cualquier interesado en el tema puede acceder al documento vía web en la página de la ANMAT (http://opinion_publica.anmat.gov.ar/proyecto_listado.php) para interiorizarse en el tema y tener la posibilidad de hacer sugerencia y/o comentarios que luego serán tratados para la confección final del mismo.

En tal sentido, se invita a la ciudadanía a participar en esta interesante propuesta teniendo en cuenta el  marco de contención y ayuda que podemos brindar como sociedad para quienes padecen celiaquía. Más allá de las normativas vigentes, una opción gastronómica para clientes que padecen celiaquía es una muestra de calidad y control en las elaboraciones, y además de responsabilidad social.

El director del área, Ingeniero José González, comentó asimismo que “recientemente nos reunimos para explicar esta guía al sector privado de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, con jefes de cocinas y chef de restaurante, con los directores de Bromatología y Habilitaciones comerciales de la municipalidad, y la presidenta de la asociación celiaca de Formosa”.

Y finalmente agregó que “próximamente se llevarán a cabo encuentros similares  con la población celiaca y con responsables de las instituciones de capacitación culinarias y sus alumnos -IGA, IGI y otras- con el fin de exponer los alcances de la elaboración de la guía, dialogar y convocarlos a participar en la misma”.