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Con el horizonte puesto en continuar desarrollando políticas educativas  que favorezcan la escolarización y permanencia de los estudiantes, desde el ministerio de Cultura y Educación se establecen acciones concretas para la aplicación de propuestas  estratégicas. Todas ellas desde el modelo pedagógico formoseño, poniendo el foco en  la justicia social, la educación como un derecho de todos, donde  se generan igualdad de oportunidades y se amplían las realizaciones  personales y profesionales de cada educando, reflexiona sobre las  prácticas cotidianas, atiende al contexto y lleva a cabo las adaptaciones de actividades didácticas que beneficien a la comunidad educativa.

“El hecho de que en los últimos años se hayan entregado 174 Ciclos Rurales  en todo el territorio provincial es inédito a nivel país, la posibilidad que hoy tienen nuestros  estudiantes, varones y mujeres decimos, porque también es una cuestión de igualdad de género, antes eran principalmente las chicas las que no podían salir a estudiar a otro lado, ahora lo tienen en forma cercana una propuesta de Educación Secundaria. 

Escuela Agraria

“El sistema educativo está evolucionando al igual que la Secundaria y entendemos a la Escuela Agraria como un  paso evolutivo más,  ya que se organiza, se dicta y desarrolla desde la realidad local, con  instrumentos de organización pensados para el ámbito rural”, recalcó el director de Educación Secundaria, Eduardo Aguirre.

Indico que “desde la cosmovisión paippera, se construye un currículum específico para el medio rural, realmente es muy importante, muy avanzada porque es una educación de calidad, asentada socialmente en enseñar lo que realmente es importante para el estudiante, su comunidad, la provincia”.