Prosigue la entrega de cajas alimentarias a comunidades aborígenes

Compartir

En el marco de la entrega de módulos alimentarios a familias aborígenes, el director de la etnia Qom de la provincia de Formosa, Pablo Sosa, informó que en la jornada de este martes se distribuyeron 662 cajas alimentarias a las comunidades de Misión Tacaaglé y Loro Cué.

En datos recogidos por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el dirigente Qom transmitió la alegría de las personas beneficiarias y explicó: “Como la entrega (en el oeste) es bimestral, las raciones recibidas son dobles”, y aclaró que no ocurre lo mismo en la ciudad capital, ya que la metodología es mensual, por lo tanto reciben una unidad por producto alimenticio.

Por otra parte, comentó que la jornada se desarrolló de manera rápida, ya que al realizarse hace tiempo cuentan con una organización establecida y eficaz.

Además, Sosa anunció que el jueves estarán realizando lo propio en Misión Laishí y Mayor Villafañe.

En referencia al cronograma de entregas comentó: “Los primeros que reciben son las comunidades de Ramón Lista y Bermejo, después, bajamos hacia el centro-oeste y luego hacemos la zona sur”.

Por otra parte, es relevante recordar que esta actividad es el resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la Comunidad, las Intendencias de las comunidades y los directores de las distintas etnias.

Es importante resaltar que, con el fin de seguir trabajando en la equidad e inclusión social, desde el Gobierno de la provincia lleva adelante varias acciones enmarcadas en la asistencia a comunidades aborígenes tanto del interior como de capital y la referida es una de ellas.

Más ayuda alimentaria

Actualmente, en la comunidad de Bartolomé de la Casas se han registrado varios casos de coronavirus. Debido a esta delicada situación epidemiológica, el Gobierno provincial está asistiendo con la distribución de más víveres.

En referencia a ello, el director Qom manifestó: “El viernes se realizó una entrega de mil bolsas alimentarias para la comunidad, para que puedan sustentarse durante toda la cuarentena. El miércoles se estarían entregando otras mil más”.

En contexto aclaró: “No se trata sólo de un módulo alimentario, sino que es una asistencia exclusivamente por la situación epidemiológica que están atravesando”, cerró Sosa.