Compartir

La Secretaría de la Mujer de la provincia continúa desarrollando el amplio programa de actividades para evocar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que instituido por las Naciones Unidas se conmemora el 25 de noviembre.

La secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García, consignó que «las actividades comenzaron el pasado 4 de noviembre y desde esta semana comenzamos a recorrer y a entregar adhesivos en todos los organismos públicos y también lugares de ámbito privado con una alta circulación de personas, como por ejemplo la Terminal de Ómnibus de Formosa, bares, restaurantes, discotecas, etcétera».

Precisó que «en estos adhesivos figuran los números de teléfono a los que cualquier mujer que se encuentre en situación de violencia puede llamar, tanto la línea nacional 144 y como los teléfonos de la Secretaría de la Mujer para que nos hagan saber, porque ya tuvimos una experiencia con los adhesivos que habíamos colocado hace unos años donde una mujer fue al baño de la Terminal, vio el mismo y nos llamó. Entonces, reeditamos esta iniciativa con los nuevos números».

La funcionaria a su vez remarcó que se están llevando adelante diversas actividades. Por ejemplo, este miércoles 21 se proyectó la película “Tiempo de las Mariposas” en el polideportivo del barrio La Paz, entregándose el distintivo lazo violeta y folletería alusiva.

«Este jueves la Secretaría participó de las Jornadas ‘Hablemos de Cáncer’ organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en tanto que el sábado 24 vamos a estar entregando los lazos violetas y folletería en la esquina de la calle Rivadavia y la avenida 25 de Mayo», informó.

En tanto, el domingo 25 a las 19 en el Galpón “C” se hará el acto de firma de convenio con distintos organismos públicos y privados, a fin de encarar un trabajo articulado para fortalecer los derechos de las mujeres, dar una salida a través de oficios tradicionales y los no habituales, ampliar y consolidar las redes, trabajar en la consolidación económica de las mujeres.

Además, durante los días 26 y 27, la Secretaría de la Mujer participará de la reunión del Comité de Fronteras Falcón-Clorinda y Alberdi-Formosa, a través de las Cancillerías de Argentina y Paraguay, específicamente en la Mesa de Género, de la cual es parte desde el año pasado.

El miércoles 28, subrayó García, «vamos a tener con el Centro de Estudiantes del Interior la proyección de la película y una charla para los jóvenes universitarios sobre la salud emocional».

Asimismo, el jueves 29 «habrá una jornada con la Federación de Mutuales de Formosa que nuclea a más de 20 mutuales, sobre el fortalecimiento de los derechos de la mujer brindando las herramientas para que las mutuales puedan replicar lo que es la violencia», agregó la secretaria de la Mujer.

Finalmente, cabe aclarar que este amplio cronograma de actividades se desarrolla tanto en la ciudad capital como en localidades del interior como Pozo del Tigre, Palo Santo, Herradura, entre muchas otras.