Prosiguen actividades de la Secretaría de la Mujer por el 25N

Compartir

De cara al 25 de noviembre, fecha en la que se evoca el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer continúa desarrollando un amplio cronograma de actividades.

Algunas de ellas fueron una charla sobre violencia en el noviazgo para más de 200 jóvenes de la EPES N° 87, un taller con las beneficiarias del programa «Haciendo Futuro» y una capacitación sobre nutrición para la salud integral y el rendimiento deportivo, que fue dictada por el reconocido médico deportólogo Alejandro García.

«Todas estas actividades que estamos realizando se dan en el marco del programa de actividades organizadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se evoca el día 25 de noviembre», expuso la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García.

Precisó que «tenemos programadas una serie de actividades como cursos de capacitación, talleres, charlas, actividades culturales y recreativas, etcétera, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial».

«Estuvimos en la Unidad Penitenciaria N° 4 de Clorinda, donde dimos una charla sobre fortalecimiento de derechos y salud integral de la mujer, finalizando con una clase de zumba», apuntó la funcionaria.

A su vez, indicó que «vamos a estar en Misión Laishí, donde en el SUM de la Municipalidad, en una tarea articulada con el Juzgado de Paz, se dictará una charla sobre la Ley 26.485 de Violencia de Género».

Posteriormente, el equipo interdisciplinario profesional de la Secretaría de la Mujer se trasladará a Villa Escolar, donde en el teatro de la localidad se brindará una capacitación sobre la mencionada normativa y la problemática de la violencia en el noviazgo.

Las actividades en el interior provincial proseguirán en Mansilla, localidad en la que se desarrollará un taller para jóvenes estudiantes del Nivel Secundario.

«Luego tenemos una serie de actividades en Formosa Capital, donde estamos brindando charlas muy importantes, como por ejemplo la que dio el reconocido médico deportólogo García, y después tendremos otro taller de capacitación bajo el lema ‘uniendo fuerzas’ con la Jefatura de la Policía de la provincia sobre la Ley 26.485 en el Instituto Superior de Formación Policial», puntualizó.

Finalmente, cabe señalar que el lunes 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra la mujer, se entregarán folletos y lazos de color violeta en la peatonal de la capital, desde las 9 horas.

“Vamos a estar entregando lazos violetas porque representan a las obreras que fueron calcinadas en una fábrica textil en Nueva York, cuando estaban tejiendo justamente camisas de ese color. Por eso es que durante todo el mes de noviembre se llevan estos lazos», remarcó por último la licenciada García.