Compartir

La campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya continuará este viernes, en varias localidades del interior provincial con múltiples trabajos de prevención en los domicilios de los vecinos, calles y distintos espacios públicos, según dio a conocer el ministerio de Desarrollo Humano formoseño.

“Como sucede todas las semanas, los trabajos se concentrarán en diferentes barrios de cada una de las localidades del interior provincial”, señalaron desde el Departamento de Control de Vectores y Zoonosis que depende de la cartera sanitaria provincial.

Según se  adelantó, este viernes las diferentes labores se concretarán por la mañana y la tarde en Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda, Pozo del Tigre, colonia Laka Wichi y Compi, Ibarreta y colonia Ensanche Norte, entre otras.

Dichas acciones se vienen realizando a diario en casas particulares, lugares de concurrencia pública como calles, pasajes, plazas y distintos espacios verdes que conforman la fisonomía de cada lugar.

Desde salud se recordó que eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, es la medida fundamental para evitar estas enfermedades y que cada vecino debe colaborar con las brigadas, diariamente, descacharrizando todos los recipientes y elementos huecos que haya en las casas y alrededores.

Cualquier objeto, espacio natural o artificial que forme paredes puede convertirse en un lugar ideal para que el insecto deposite sus huevos, ya que para su reproducción estos se adhieren a los bordes de los recipientes que contengan agua limpia.

Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.