Compartir

Acciones intensivas se desplegarán nuevamente este viernes en nuestra ciudad para evitar el vector del dengue, Zika y Chikungunya

Las tareas de prevención contra el mosquito Aedes aegypti continúan en distintos barrios de esta capital, en los cuales se efectuarán trabajos domiciliarios y espaciales, descacharrizados, entrega de repelentes y materiales gráficos informativos para cada vecino; además de las charlas sobre las medidas preventivas que debemos aplicar todos los días.

El ministerio de Desarrollo Humano provincial detalló que este viernes, los brigadistas y agentes sanitarios trabajarán con las fumigaciones espaciales en  los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Yrigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Paralelamente, las labores domiciliarias como descacharrizados, eliminación de elementos en desuso y rociado en los patios y alrededores, se harán en los barrios: Lote 4, San Antonio, Covifol, 8 de Octubre.

Prevención en las casas

La cartera sanitaria local recuerda la gran importancia de la participación vecinal, ya que la medida esencial de prevención es la eliminación de criaderos del insecto, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad, por mencionar algunos: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, partes de juguetes, bidones cortados, etc., por lo que es recomendable eliminarlos completamente.

Los que no puedan desecharse, porque se usan permanentemente, como baldes, palanganas, tambores, deben poner boca abajo y/o vaciarlos.

Es fundamental, también, prevenir la picadura del mosquito, utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas.