Compartir

Candidatos y dirigentes del Modelo Formoseño, acompañados por numerosos militantes justicialistas, se hicieron presentes en el barrio capitalino Juan José Obrero, donde hablaron con los vecinos de sus propuestas y sobre el futuro del país.

Junto a la candidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Graciela Parola estuvieron la senadora nacional Teresa González; la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa; la subsecretaria de Asuntos Educativos de la Jefatura de Gabinete, Ana María del Riccio; la diputada provincial electa Otilia Britez, entre muchos otros.

“Fue un día de mucha alegría para toda la comunidad”, destacó el militante Raúl “Chiqui” Arce. “Vamos a seguir trabajando con distintas agrupaciones repartiendo plantines, folletos y también la boleta de nuestro partido, ya que quedan pocos días para las elecciones y tenemos que reivindicar el triunfo contundente que tuvimos en las PASO”, apuntó, señalando que “seguimos trabajando, por eso nos estamos juntando y visitando a los vecinos”.

A su vez, la militante Laura Paredes resaltó que “me motiva el sueño y el deseo de volver a tener una Patria libre, justa y soberana, con inclusión y justicia social”.

Consultada sobre si espera un triunfo del FdT en las venideras elecciones, contestó categórica: “Por supuesto, porque no esperamos menos, estamos todo el día con el vecino y sabemos lo que está sufriendo con estas políticas nacionales”.

El joven militante Matías Galarza, asimismo, remarcó que “nos motiva seguir creciendo y que los jóvenes formamos parte de un proyecto político, ya que desde la llegada de Néstor Kirchner dejamos de ser el futuro para ser el presente político”.

“Tenemos mucha participación gracias a la conducción del gobernador Gildo Insfrán, quien le da mucho lugar a los jóvenes. Es por eso que estamos recorriendo los barrios y todo el tiempo desarrollamos distintas actividades para estar junto a los vecinos, escuchando las necesidades que tienen y trabajando para mejorar cada una de ellas”.

Tercer diputado

En ese marco, la licenciada De la Rosa enfatizó que “hay que votar pensando en el interés de la gente, de los formoseños y de las familias. Y creo que por eso vamos a lograr el tercer diputado nacional”.

Por su parte, la profesora Del Riccio hizo notar que “hay que trabajar para que la Argentina pueda tener una recuperación en todos los aspectos”. “Este fracaso ético y político del Gobierno Nacional de Mauricio Macri ha hecho que el pueblo argentino se pronunciara en las PASO –indicó-. Justamente, ese modelo neoliberal ha traído como consecuencia no sólo el ajuste, sino el gran endeudamiento histórico de la República Argentina