Próxima capacitación en Cuidados Críticos Pediátrico y Neonatal en pacientes con cardiopatía congénitas

Compartir

Dirigida al personal de salud de distintos servicios para optimizar el manejo de los pacientes afectados por estas patologías.

El Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital de Alta complejidad “Pte. Juan D. Perón”, con el aval del Ministerio de Desarrollo Humano, próximamente brindará una Capacitación en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatal en Pacientes con Cardiopatías Congénitas, abordadas a partir de la formación y modalidad de trabajo de las diferentes disciplinas.

La misma estará dirigida a todo el equipo de salud, de la órbita pública como privada. La presentación de los diferentes temas estará a cargo de profesionales de salud del hospital de Alta Complejidad -Formosa-, hospital Garrahan -CABA-, hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) -CABA-, hospital El Cruce –Bs. As- y el hospital de la Madre y el Niño -Formosa-.

Las clases iniciarán el 15 de febrero próximo, con 2 clases cada 15 días, y finalizará el 8 y 9 de diciembre, del año en curso, con una jornada taller presencial, donde se expondrán casos clínicos y se llevará a cabo un taller sobre dispositivo para asistencia circulatoria mecánica ECMO -Extracorporeal Membrane Oxigenation-. 

Se entregarán certificado de participación y aprobación del curso. Para obtenerlo es necesario aprobar el examen final y estará avalado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y el Área de Docencia e Investigación del hospital de Alta Complejidad.

La Dra. Junco, Nalá del equipo de coordinación de la capacitación, comentó “Las clases tienen el claro objetivo de continuar capacitando a todo el personal de salud sobre las cardiopatías congénitas. Teniendo en cuenta que en Formosa nacen aproximadamente 120 niños con algún defecto cardiaco, de los cuales el 50 por ciento de ellos requerirá cirugía”.

“En este marco, es trascendental que el personal de salud siga instruyéndose permanentemente en esta disciplina, y así continuar mejorando la calidad de atención que, diariamente, le brindamos a nuestros pequeños pacientes”, agregó.

Los interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico a: ccvinfantilformosa@gmail.com o bien a: docenciahacfsa@gmail.com con su  nombre y apellido, número de DNI, correo electrónico personal, hospital de procedencia- área de trabajo y número de celular.