Próxima terminación del enripiado sobre ruta 5 de acceso a Payagua

Compartir

Transita por su fase final -98% de avance- las obras de construcción de estabilizado granular y de drenaje sobre ruta provincial 5 de acceso a Banco Payagua. Los trabajos comprendieron el tramo entre esta población y su vínculo con la ruta nacional 11, en la margen derecha del riacho del mismo nombre a la localidad que constituye un brazo del río Paraguay en pleno valle de inundación, con una longitud total de 26,10 kilómetros.

La ruta constituye una vía de comunicación longitudinal en el mapa provincial, en sentido este – oeste, vinculando a Banco Payaguá con el resto de la provincia, ya sea hacia la ciudad capital como así también hacia Mansilla.

Cabe destacar que la ruta 5 permite el acceso a numerosos establecimientos agropecuarios dedicados a la ganadería y al mimos tiempo es una vía de carácter turístico que especialmente los fines de semana se constituye en uno de los accesos a la ribera del río Paraguay con su reconocido atractivo paisajístico, recreativo y punto de concentración de la actividad náutica y pesquera deportiva.

En conjunto con las trazas nacional 11 y la provincial 1, la ruta 5 conforma un importante anillo productivo, que permite la salida de la producción ganadera y el transporte en general de la zona.

Todos los trabajos de envergadura es financiada en su totalidad con Fondos del Tesoro Provincial.

La obra consistió en la ejecución de trabajos previos de saneamiento de la base de asiento, posterior construcción del terraplén con compactación especial y ejecución de una capa de rodamiento de estabilizado granular de 10 centímetros de espesor y 6 metros de ancho de calzada con banquinas de suelo común de 1 metro de ancho.