Compartir

Como desde hace seis años, tuvo continuidad durante dos recientes jornadas, un viaje de estudios y reconocimiento geográfico a la localidad de Herradura por parte de los alumnos del 5º Año I y II de la Escuela Secundaria 15 “Dr. Francisco Narciso de Laprida” de Villa Dos Trece, realizaron.

El mismo, forma parte del Proyecto Escuela Solidaria: “Mi Lugar… Mi provincia”, esta actividad estuvo coordinada por el profesor en Geografía Raúl Fernández a quien acompañó la profesora Karina Zarate. En esta edición los alumnos se instalaron en el predio del camping “La Florencia”, las actividades fueron diversas, desde el reconocimiento de las condiciones ambientales del lugar con su flora y fauna, la identificación de elementos que permiten desarrollar emprendimientos turísticos, un paseo por la localidad, un encuentro con docentes y alumnos de la escuela 18 de Herradura, hasta una propuesta de exposiciones sobre temáticas geográficas formoseñas que estuvo a cargo de la Asociación de Geógrafos de Formosa GEOFOR.

Justamente las geógrafas Claudia Zieseniss y Karina Bogado expusieron ante el grupo de alumnos los temas: “Cuerpos de agua en Formosa: Los Acuíferos” y “Cuerpos de agua en Formosa: Humedales” respectivamente. Esta última actividad se realizó con la colaboración del intendente de la localidad de Herradura, Juan Carlos Gómez, quien dispuso los medios para el traslado del equipo técnico de GeoFor hasta la villa turística.

Para cierre de la jornada, el profesor Fernández agradeció a todas las personas que colaboraron y aclaro que: “… Desde nuestro lugar como docentes consideramos valiosa la experiencia de una excursión educativa.  Vivir la experiencia de aprender en destinos naturales, históricos y culturales de la Provincia les permitirá a nuestros alumnos sentir y saber, una muy buena combinación para que puedan acercarse a la realidad de los diferentes espacios geográficos de nuestra querida Formosa…”.