Compartir

Desde el Instituto Cooperativo de Enseñanza y Capacitación – ICEC – se brindo detalles de las distintas presentaciones de diferentes organizaciones expuestas en una muestra realizada en el seno de dicha institución.
Asistieron autoridades provinciales de esferas del Asociativismo y Economía Social, como Silvana Dorrego y Marcelo Brizuela, directores de cooperativismo y de mutuales respectivamente, profesores de las cátedras de competencia, docentes y preceptores con el acompañamiento de los padres.
Los expositores plasmaron seis proyectos de cooperativas integradas con alumnos del 3er año del Turno Noche del ICEC.
Por ejemplo se organizo Cooperativa de agua potable “Olmos” Limitada que se refiere a la producción y distribución de agua embotellas, brindar servicios de asesoramiento y ventas de purificadores de agua, llegando a zonas que no cuentan con agua potable, pero a través de los purificadores pueden potabilizar el agua disponible para consumirlo.
Asimismo se presento la Cooperativa de agua “CAPF” Limitada, orientada a la producción y distribución de agua embotelladas.
En el caso de la Cooperativa limitada fábrica de ropa “Fortaleza, señalo que la misma consiste en la producción de prendas de talles especiales y prendas especiales utilizando técnicas de reciclaje y confección de todo tipo de prendas ecológicas y sintéticas.
Otra de las asociaciones que se presento fue “Revain” cooperativa Limitada, dedicada a la producción y ventas de zapatos y zapatillas y accesorios de moda

Asimismo, en el caso de la cooperativa “Mobius” Limitada, la misma de dedica a la producción y ventas de panificados y pastas destinados a las entidades públicas.