Psicólogos y trabajadores sociales efectuan visitas domiciliarias

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, se informó que un equipo del servicio de salud mental y neurociencia, ubicado en el predio del hospital distrital 8 de esta capital, brindó su apoyo a los colegas del Hospital de Ingeniero Juárez para asistir a los vecinos que residen en el área de cobertura de la localidad.

En este marco y bajo la modalidad habitual de trabajo en terreno “con recorrida casa por casa y entrevistas personalizadas con los integrantes de cada familia” ofrecieron una vez más apoyo terapéutico integral a quienes lo necesitan “por diferentes causas o motivos personales expresados a los psicólogos y demás profesionales del equipo”.

Para complementar además el trabajo en los hogares, se “realizaron las gestiones articulando con el hospital local turnos programados para sesiones de psicoterapia y psicológica en los casos correspondientes”, según estimaron referentes que llevan adelante estas acciones.

Los barrios alcanzados mediante este nuevo operativo de salud fueron: Obrero, Toba, Viejo, Villa Hermosa y La Esperanza, en su mayoría habitados por familias originarias que “periódicamente son visitadas y atendidas por equipos de salud multidisciplinarios, que dan permanente cobertura sanitaria a dichos vecinos en sus propios domicilios dándoles una completa e integral atención”.

Es decir que en este caso, se amplió una vez más la señalada cobertura desde el equipo de psicólogos y facultativos expertos en salud mental, quienes se abocaron a dar el apoyo necesario a los pacientes que atraviesan alguna problemática.

En detalle, especificaron que el equipo estuvo conformado por psicólogos, trabajadores sociales y acompañantes terapéuticos, todos dependientes de la cartera de salud pública provincial; quienes por medio del relevamiento con un amplio y minucioso trabajo visualizaron situaciones complejas que vivencian algunos vecinos que “pueden poner en riesgo su salud mental como por ejemplo: ansiedad, brotes psicóticos, trastornos afectivos, depresión y otros estados”, relataron.

Hospital Distrital “Eva Perón”

Cabe destacarse, que el servicio de salud mental del nosocomio distrital  de Ingeniero Juárez atiende por consultorio externo de lunes a viernes desde las 8 hasta las 12 hs. y desde las 17 a 20 hs. En tanto que los fines de semanas y feriados posee guardias las 24 hs.