Compartir

Durante una sencilla ceremonia, quedó habilitado este viernes el centro ambulatorio del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) en el barrio República Argentina, correspondiente al distrito sanitario 8.

Por las inclemencias climáticas, el acto oficial no se llevó a cabo, pero el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez dejó habilitado el centro, junto al administrador del instituto, Marcelo Kremis y  la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Dra. Graciela Parola.

Asistió además, el diputado provincial Agustín Samaniego (FPV), el equipo multidisciplinario del Instituto y la licenciada Cinthia Martínez, coordinadora del nuevo centro.

Al hablar al equipo de trabajo, Gómez señaló que “ El trabajo no se debe detener, es una muestra del compromiso que tiene este equipo con el trabajo y con que se den respuestas positivas a lo que la comunidad espera, es una respuesta del gobernador que nos insta a que todos los días trabajemos”.

“Es una muestra más de que el trabajo no se detiene, que debemos ser conscientes de que es una cuestión social, no tenemos porqué ir a otro lado para atender lo que pasa acá” precisó.

Por su parte, el legislador Samaniego señaló que “Agradezco el evidente compromiso en esta gigantesca tarea que se les encargó para trabajar contra este flagelo.  Existe la voluntad y decisión política del gobierno y del Estado provincial, yd e toda la sociedad formoseña de combatir este flagelo, sabiendo que es mundial, pero decidimos enfrentarlo, vencerlo. Para ello el gobernador dijo tolerancia cero contra el narcotráfico, somos una de las cinco provincias que adherimos a la Ley de Narcomenudeo, con recursos financieros, humanos, propios nos hacemos cargo de una cosa que antes estaba solo en el resorte federal”.

Destacó “Otra cosa que se hizo, fue la radarización, la gran colaboración que tuvo la provincia para la instalación del radar en Las Lomitas, y la próxima instalación en Ingeniero Juárez y en Pirané, existe una firme decisión de combatir el narcotráfico, como lo pidió el pueblo. Pero un gran capítulo en el cual ustedes son las manos del Estado y la sociedad, para atender esta problemática es la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones. Sepan el respaldo que tienen del gobernador Gildo Insfrán en esta tarea que se les encargó, la sociedad les agradece profundamente el compromiso y tiene una plena confianza de que pondrán todo de sí, para esta tarea” refirió.

Añadió que “Un problema multicausal como son las adicciones, debe ser abordado de manera integral, por eso todos debemos estar comprometidos e involucrados, ustedes como efectores de la atención de nuestros jóvenes, y después todos los actores, la familia, la sociedad, la comunidad política, policía, justicia, todos involucrados” pidió.