Compartir

El área de Muralistas es un equipo de profesores de Artes Visuales con trayectoria en el campo del Muralismo. Trabaja dentro de la subsecretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, ejecutando murales pictóricos-esgrafiados por todo el territorio formoseño.

El objetivo principal es trabajar integradamente con organizaciones oficiales del Gobierno Provincial, municipios e instituciones públicas. También, tiene capacitación y formación para artistas y docentes del Área de las Artes Visuales, brindando talleres, seminarios, clínicas y charlas sobre Muralismo y Arte Público, para el desarrollo de proyectos y actividades Socio-comunitarias.

Cuenta con diferentes propuestas de intervención artística como: “Murales en las Escuelas”: se basa en el arte como herramienta de expresión y transformación social. Es un programa participativo para escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. “Murales para Todos”: se realiza una obra muralista en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo con una temática de conciencia ambiental, que refleje la vulnerabilidad de animales en peligro de extinción, acompañado de la flora tan rica que poseemos, y nuestra cultura pluri-étnica. “Restauración de Murales”: busca conservar el patrimonio histórico.

“Portales de mi Provincia”: tiene como objetivo la creación y conservación de los Murales de entrada de las comunidades del interior de Formosa.

Para el ciclo lectivo 2019, tiene programado un itinerario de acciones que se irán desarrollando a lo largo del año. El Prof. Darío Nino Valdés, integrante del Área de Muralistas comentó: “Este año las actividades iniciaron en el mes de febrero con un Encuentro Internacional de Muralistas y Arte Público que llevó a cabo entre el 4 y el 10 y tuvo como temática “Latinoamérica,  la mujer sin fronteras”.