Quince personas se encuentran en terapia intensiva y cuatro fueron dadas de alta

Compartir

Hay 67 personas internadas en el Hospital Interdistrital Evita. De las que se encuentran en terapia, 11 requieren de asistencia respiratoria mecánica. En el transcurso del día se dio el alta a cuatro pacientes.

El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó sobre el estado de los pacientes que cursan la enfermedad del coronavirus, apuntando que en el transcurso del día cuatro pacientes fueron dados de alta. 

Actualmente, 67 personas están internadas en el Hospital Interdistrital Evita, dentro de las cuales 15 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que son consideradas pacientes con un cuadro más grave, y otras que por sus comorbilidades requieren de dicha asistencia.

De estas 15, diez son de Clorinda, cuatro de Formosa Capital y una de Ibarreta.

Dentro de este último grupo, 11 precisan de asistencia respiratoria mecánica, que son los más graves, con afectación del pulmón y otros con un cuadro más crítico porque ya tienen la afectación de otros órganos.

Casos con cuadros leves

A su vez, en toda la provincia hay otros pacientes que se encuentran cursando la enfermedad sin mayor complejidad, por lo tanto no necesitan ser hospitalizados y se les realiza el seguimiento con enfermeros y médicos. “No requieren de radiografías ni laboratorios diarios, pero sí un seguimiento estricto y, ante la aparición de algún síntoma o descompensación de su enfermedad de base, serán trasladado al Hospital”, expresó el médico infectólogo en declaraciones recogidas por AGENFOR.

Más ingresos que egresos

En relación a la cantidad de casos, indicó: “Cada día hay más ingresos que egresos, por lo tanto, van sumando las personas que activamente cursan la infección”.

Al respecto, aclaró que los pacientes con coronavirus se encuentran distribuidos en distintos centros hospitalarios, extra hospitalarios e inclusive en sus domicilios, en distintas localidades como ser Las Lomitas, Clorinda y Formosa Capital. 

En relación al acrecentamiento de personas infectadas con COVID-19, Bibolini manifestó que esperan que no sigan apareciendo, aunque, debido a la situación que se viene registrando hace más de una semana, el índice sigue aumentando.

Por otra parte, destacó que en el Hospital Interdistrital Evita hay 40 unidades en UTI, pero que también en hospitales de otras localidades, se cuenta con este servicio. “Todavía la utilización de la terapia está sin complicaciones”, afirmó.

Para finalizar, recordó que el venidero sábado 13 aquellos abuelos de la ciudad capital nacidos entre los años 1936 y 1940 deben asistir a la escuela más próxima a su domicilio, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.