Quintana puso en resalto la importancia del PAIPPA a nivel provincial y su crecimiento a través de los años

Compartir

En el acto realizado este miércoles 15 en la localidad de General Belgrano por el 25° aniversario del Programa Provincial de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), el ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, agradeció la presencia y acompañamiento de los productores en su día.

“Nosotros queremos que los productores tengan la felicidad de vivir de lo que ellos hacen y que sientan la satisfacción de haber logrado cosas maravillosas”, expresó con entusiasmo a AGENFOR.

En concordancia, sostuvo que desde el Estado municipal, provincial y Nacional, continuarán trabajando en las cuestiones que les competen y que “no descansarán hasta que el productor más pequeño en superficie, pueda recibir todos los beneficios que merecen”.

En este punto, amplió: “En realidad son grandes productores con pequeñas superficies que deberán cumplir con todas las normativas, por eso no descansaremos hasta que todos tengan su marca y señal, hasta que estén incluidos en el sistema para registrarse como productores y que puedan entender y recibir todos los beneficios que dan el Estado provincial y Nacional”.

“La sequía nos viene jugando un retraso y se nos fue corriendo la fecha de siembra, pero, como siempre, nuestros productores van a tener el apoyo con la semilla de maíz y, también los que están más avanzados, recibirán algunos aportes en insumos de fitosanitarios tanto en maíz como en cucurbitáceas, zapallos, sandías, melones”, sostuvo.

Contextualizando, manifestó a esta Agencia: “Nosotros no estamos en la búsqueda de primicias, sino en producir para abastecer a los programas Nutrir, Soberanía Alimentaria y, también, vender a los pueblos más cercanos”.

“Estamos hablando de abastecer”, remarcó y aseguró: “Es el otro salto enorme que dio el PAIPPA, la venta masiva en todo el territorio provincial”, celebró el jefe de la cartera de la Producción.

Educación y paipperos

Por otra parte, destacó el sistema de huertas comunitarias en las comunidades criollas y aborígenes en el oeste provincial.

“¡Felicitaciones a estos productores que también se han incorporado a la agricultura y que están abasteciendo a los pueblos cercanos!”, expresó.

Seguidamente, se refirió al rol de la educación dentro de la comunidad productora e indicó: “A través del trabajo interdisciplinario e interinstitucional que tenemos, estamos trabajando en los distintos sistemas de producción con profesionales de la ciencia agropecuaria, que son los ingenieros en Producción recibidos en el Instituto Universitario de Formosa (IUF)”.

Compromisos

En otro orden, el ministro Quintana, afirmó: “Seguiremos fortaleciendo la mecanización de todos los productores” y en este punto resaltó a los trabajadores lecheros de la provincia, definiéndolos como “un ejemplo en la región extra pampeana”. “¡Felicitaciones a todos ellos!, aseveró.

Además, informó: “En un trabajo que viene realizando en la zona de la Ruta 86 el vicegobernador, el doctor Eber Solís, y quiero confirmar que antes de fin de mes se va a hacer el remate en Puerto Irigoyen y que este cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia tanto en la organización como en la financiación”.

Continuando con los anuncios, señaló: “Aquí hay personas que han recibido el beneficio de las obras de aguadas, que se hacen en conjunto entre el Gobierno provincial y Nacional y, quiero anunciar que, como nos comprometimos, seguiremos con ellos (siempre en la zona centro y oeste) y estaremos construyendo tanques comunitarios para que los productores puedan acceder a esas aguas”, esbozó categórico.

PAIPPA

Para cerrar, reflexionó que el PAIPPA y el Modelo Formoseño están inspirados en esta acertada decisión política de crear una identidad que logra convencer a uno a quedarse orgullosamente en el campo por contar con todas las condiciones necesarias. 

“Entonces, gobernador Gildo Insfrán, creo que esta reunión nos tiene que servir para que todos los que estamos presentes, nos comprometamos aún mucho más con este trabajo”, concluyó.