Quintana valorizó la política productiva provincial

Compartir

El ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, subrayó que «nunca se aplicó en el país lo que el gobernador Gildo Insfrán decidió cuando puso delante de la política agropecuaria al pequeño y mediano productor al implementar el PAIPPA».

En ese sentido, destacó que desde el Gobierno provincial «se aborda integralmente la producción y pone al hombre en el centro de esa situación».

Manifestó que lo importante «es ser constante y no oportunista. No aparecer sólo en una campaña política o en un acto y sólo decir cosas. Hay que cumplir y seguir cumpliendo».

«Así como es importante fijar el precio del algodón, también lo es cuando entregamos las semillas de zapallo o cuando estimulamos que se trabaje con los mejores cultivares de mandioca, banana o batata. Además, que podamos adquirir alimentos de primera calidad en el Mercado Frutihortícola o en cada feria paippera que hay en todo el territorio provincial», resaltó.

Remarcó el funcionario que el objetivo no es sólo la primicia, sino ser abastecedores del mercado interno. «El Gobernador lo expresó claramente cuando lanzó esa gran política que fue decidir el PAIPPA, además del título de propiedad, acercar las casas, mejorar los caminos, la electrificación, la educación, la seguridad, todo eso que necesita un pequeño productor, con el mensaje de ‘no vendan su tierra’. No vendieron sus tierras y hoy están disfrutando de estos beneficios, cuando todas las economías regionales del país se están fundiendo».

Al valorar la política productiva provincial, acentuó el hecho de «meternos en el algodón y todos los cultivos desde la preparación del suelo hasta la cosecha».

«La diversificación productiva de Formosa está lograda y la vamos a seguir afianzando y trabajando con mayor incorporación de tecnología», concluyó el titular de la cartera productiva y ambiental.