Compartir

La medida nacional de eliminar  el Impuesto al Valor Agregado  (IVA) a una serie de productos de la canasta básica de alimentos, es dispar en su implementación en los supermercados de la ciudad. Al respecto, Juan Navarro, gerente comercial de la firma Previsora del Paraná expresó que desde el pasado viernes exhiben en las góndolas los productos con el 0% IVA que están incluidos en el listado dado a conocer  por el presidente Mauricio Macri a través de la firma de un DNU.

“Nos sumamos a la iniciativa el viernes con los artículos de alimentos alcanzados por la medida de la quita de la alícuota (IVA), así la gente encuentra en el supermercado en las góndolas los productos de la canasta básica, con la identificación del precio de referencia y luego del precio sin el IVA”, explicó el gerente Navarro.

En tanto, consultado sobre su punto de vista al respecto, subrayó: “Sirve para paliar esta difícil situación, pero entendemos todos, que no son medidas que dan una solución definitiva al bolsillo de la gente”.  En su función de gerente comercial también explicó que “el movimiento de ventas se mantiene, no notamos en el super una mayor afluencia de público, es como que la gente está reacia. Ya no existen esas compras programadas como años anteriores estábamos acostumbrados en esta parte del país”

Por último acerca de las remarcaciones de precios luego de la corrida cambiaria del dólar en el país Navarro contó que están permanentemente comparando precios o cambiando proveedores. “Hoy tenemos que cambiar algunos que otros productos, buscar reemplazos, porque los proveedores no mantiene  los precios iniciales  que lanzamos el pasado viernes en las góndolas”.