Compartir

El Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri, se refirió a la tercera edición del Programa de Formación Política Ser Líder y al resultado de las elecciones generales en la que expresó que “apartir del 10 de diciembre tendremos un Presidente que vendrá a Formosa a brindarnos la segunda reparación histórica”.

Sobre el Programa Ser Líder destacó la federalización del mismo, siendo que “en esta ocasión vamos a federalizar un poco más esta herramienta que venimos brindando ya que los exámenes no solo serán en Formosa Capital, también vamos a ir a tomarlos a Clorinda, Laguna Blanca y Las Lomitas”.

Dijo estar “muy contento de que desde el Gobierno de la Provincia de Formosa podamos darle continuidad a este programa que sin dudas es parte del modelo formoseño” y detalló que esta beca nació en el año 2018 y a fines del 2019 serán 90 los beneficiarios de la misma: “en el 2018 fueron 45 jóvenes los que participaron, 15 estudiantes secundarios, 15 estudiantes terciarios y 15 estudiantes universitarios. Este año ya hemos tenido los 15 estudiantes secundarios y los 15 estudiantes terciarios, por eso estamos culminando el año promocionando a los universitarios, a fin de año contaremos con 90 jóvenes formoseños beneficiarios de esta beca”.

Sobre el contenido del Programa dijo “Son 4 días en los que se los lleva a recorrer las instituciones del Estado en los tres niveles nacional, provincial y municipal, también los tres Poderes del Estado, el Legislativo, Ejecutivo yJudicial. Los jóvenes tienen entrevistas con los líderes de distintos partidos políticos y esto es para que exista una pluralidad de voces y ellos formen su propio criterio”.

Destacó que “Vamos a la vanguardia, ya que cuando vamos a entrevistarnos con los diputados de los distintos bloques ellos se sorprenden porque es un programa que no existe en otras partes del país. Los estudiantes se convierten en embajadores formoseños, llevando adelante el orgullo de ser formoseño”.

Recalcó que “lo que estamos haciendo es una obra de estricta justicia social, es parte de la visión que tiene el Gobernador Dr. Gildo Insfrán, de que los jóvenes no son el futuro, sino que son el presente. También lo demostró al haber tenido a un joven de 35 años como compañero de fórmula, es la prueba de que en Formosa se le da un protagonismo central a los jóvenes que se comprometen y que se forman”.

Fernández Patri hizo hincapié en que al inscribirse a esta beca no se les pide afiliación partidaria y adelantó que en futuras ediciones “vamos a ir a nuevas regiones de la provincia para que todos los jóvenes de nuestro territorio puedan acceder”.

Victoria Fernández-Fernández

El diputado también se refirió al resultado de las últimas elecciones nacionales “estoy muy contento de que el campo nacional y popular a través de Alberto y Cristina Fernándezhayan sido la fórmula con más adhesión”.

En ese sentido expresó que el país necesita volver a recuperar derechos populares, “que los jubilados puedan recomponer su salario, que las pymes puedan volver a tener créditos accesibles para la producción, que las economías regionales nuevamente puedan ser protagonistas, que la obra pública pueda federalizarse y así se reactiven muchas de las obras que estaban en marcha y creo además que la ciencia y la tecnología deben ser protagonistas”.

Con respecto a la deuda externa generada por el actual Gobierno Nacional fue tajante, “un tema central es la forma en que se va a pagar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina va cumplir sus compromisos pero no a costa del pueblo argentino, seguramente la renegociaremos como lo hicimos siempre, lo hizo Perón, lo hizo Kirchner y seguramente lo va hacer Alberto y así,en lo posible,ir desendeudando al país y empoderando a la clase trabajadora”.

Destacó el rol del Gobernador de Formosa en la unión del peronismo, “Gildo Insfrán ha sido uno de los arquitectos de esta unidad nacional y los que ha logrado que esta fórmula sea la ganadora, en Formosa la formula Fernández-Fernándezha tenido el segundo mejor resultado con lo cual creo que vienen años de retribución para nuestra provincia”.

Esperanzado dijo que “a partir del 10 de diciembre tendremos un Presidente que va a brindarnos la segunda reparación histórica e incluye obras estratégicas como el acueducto, la reactivación del ferrocarril, el gasoducto, obras para fortalecer toda  la infraestructura básica. Obviamente hace falta la parte financiera en donde haya un Gobierno Nacional que tenga líneas de créditos con tasas subsidiadas para fomentar nuevamente la producción de las economías regionales”.

Con respecto a cómo quedó el mapa final de la Argentina luego del escrutinio definitivo afirmó que “refleja lo que es el sentir del pueblo argentino donde hay 3 Argentinas, la Argentina rica de la Pampa Húmeda, la Argentina media de la Patagonia y la Argentina de menor desarrollo que es la del Norte. Las dos argentinas de menor grado de desarrollo son las que sintieron los efectos negativos de este modelo de país que se llevó adelante en la gestión del Presidente Macri, sin dudas benefició a la Argentina de la Pampa Húmeda con un dólar que le permitió tener beneficios a los exportadores y a las empresas energéticas de servicios financieros”.