Compartir

A través de un acto de carácter público entre 8596 postulantes, se realizó este miércoles el sorteo de pre-adjudicación de 400 viviendas en el barrio Nueva Formosa. La actividad tuvo lugar  en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social y fue transmitida en vivo y en directo por la Red de Medios de Comunicación.

El sorteo comenzó con el grupo 1 de postulantes con discapacidad, salieron a sorteo un total de 18 viviendas adaptadas. Luego, el grupo 2 también para personas con capacidades especiales, pero en este caso 26 viviendas comunes.

Seguidamente fue el grupo 3, de postulantes con registro histórico, para quienes se sortearon un centenar de viviendas. El grupo 4 o de familias numerosas con cinco miembros o más, tuvo a 999 postulantes y un cupo de 80 unidades habitacionales sorteadas.

El grupo 5 sorteó 76 casas para solicitantes mono-parentales con menores a cargo, grupo 6: parejas con hasta dos menores a cargo se otorgó un total de 80. El grupo 7 de demanda general, sorteó veinte viviendas.

Malich

El Ministro de Planificación  Inversión Obras y Servicios Públicos Daniel Marcos Malich explicó cuales son los trámites que deben seguir las personas que fueron pre- adjudicados en el sorteo realizado por el IPV y el IAS: “El procedimiento protocolar es que  luego del sorteo y la publicación de los adjudicatarios, se realizarán los controles a cargo del organismo, el primer control  implica un seguimiento en la base de datos para ver si los postulantes tienen resuelta su situación por otro medio, el otro control es el socio ambiental que consiste en la visita de trabajadores de sociedad ambiental del instituto que consiste en verificar lo declarado por el postulante al momento de inscribirse”.

Aclaró que “ las personas que superen estos procedimientos se transforman de manera automática en adjudicatarios de la vivienda, luego se realiza el sorteo de ubicación y recién ahí se hace entrega de la vivienda”. (Ampliaremos).