Realzan que “el pueblo formoseño toma con gran responsabilidad el ejercicio del voto”

Compartir

En el marco de las elecciones legislativas generales 2021, el diputado provincial Carlos Insfrán y el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, se refirieron a dicha jornada.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) llegó hasta dicha localidad, donde dialogó con el jefe comunal, quien expresó que la mañana se presentó nublada, pero que “esto no quitó las ganas de que las personas se expresen libremente”. 

“Estamos ansiosos por esta nueva elección de cara a lo que se viene para la Argentina, Formosa y por supuesto para nuestra comunidad de Laguna Blanca”, aseveró.

Informó que en toda la localidad hay cuatro escuelas habilitadas con un total de 24 mesas. “En todas, la jornada electoral inició a las 8 de la mañana sin ningún problema”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que el pueblo lagunense “está feliz por todo lo que se fue haciendo durante la pandemia que nos aquejó a todos”.

Y resaltó la exitosa campaña de vacunación que se desplegó en todo el territorio provincial, señalando que en su localidad el “100% de la población de 18 años hacia arriba está vacunada con la dos dosis y que los niños de 5 a 11 años ya cuentan con la primera aplicación”.

En este sentido, sostuvo categórico: “Estamos muy contentos por la forma en que se viene desarrollando el Plan Provincial de Vacunación y estamos  agradecidos con todo el personal de salud, policial, docentes y a todos los militantes voluntarios por la salud y la vida que solidariamente y de manera comprometida hicieron su aporte en esta loable campaña histórica en nuestra provincia”.

Votar en la tierra que nos vio nacer

Esta Agencia también dialogó con el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, quien esbozó con alegría: “Como siempre, el pueblo formoseño toma con gran responsabilidad el ejercicio del voto, lo toma como un día festivo, porque la comunidad es alegre y así concurre a sufragar”.

“Acabo de votar y he cumplido con mi deber cívico”, indicó el legislador, manifestando que al igual que el gobernador Gildo Insfrán no han hecho cambio de domicilio porque “nuestro lugar de origen (Laguna Blanca) es muy fuerte, por eso seguimos manteniendo el domicilio de nuestro querido pueblo que nos vio nacer”, subrayó.

Además, agregó que “el Modelo Formoseño tiene mucho por seguir desarrollando y ese es el compromiso que siempre brinda y garantiza a la ciudadanía de Formosa”, concluyó.