Rechazan por “falaces” afirmaciones de legisladora sobre falta de medicamentos

Compartir

El doctor Juan Clemente Benítez, director Hospital Pozo del Tigre desmintió “la fábula” creada por una diputada provincial por el radicalismo y un dirigente del mismo partido con respecto a una supuesta falta de medicamentos en el nosocomio.

De esta manera, el doctor Benítez dijo que “no cabe duda” de que esas expresiones faltan a la verdad, es una falacia y que fueron vertidas “con mala intención, por la diputada provincial radical Noelia Luna y el dirigente Carlos Roldan”.

“En este hospital contamos con los medicamentos que necesitan nuestros pacientes y cada día les entregamos de forma gratuita, según prescripción médica o tratamiento al que está siendo sometido el paciente”, informó a los interesados.

Además, comentó que periódicamente reciben los encargos de medicamentos y que el personal de farmacia se encarga de llevar el control minucioso de cada uno de ellos, y de hacer los pedidos antes que se termine el stock; “así que siempre tenemos los medicamentos disponibles para nuestros pacientes”, aseguró.

En tanto, este profesional médico señaló que es “una lástima que estas personas se dediquen a decir cosas que no son ciertas, ya que el hospital y todo su personal siempre estamos dispuestos a ayudar en lo que nuestros pacientes necesiten, y para eso brindamos todos los días las prestaciones y servicios con los que contamos, además de los medicamentos e insumos de forma totalmente gratuita, sin costo ninguno para el paciente o sus familiares”.

Derivaciones

Benítez comentó que en el caso de los pacientes que necesitan ser derivados a otro efector de más complejidad, el hospital cuenta con ambulancias para el traslado de los mismos, todo sin costo alguno para el paciente.

“Como personal del Sistema de Salud Provincial creo que estas falsas acusaciones no pueden dejarse pasar, es necesario aclarar que esto no es verdad, porque están ensuciando a todo un hospital y a profesionales que cada día estamos al servicio de los pacientes, tengan obra social o no”, concluyó.