• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
lunes 25 de septiembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Rechazaron denuncia publicada sobre la supuesta falta de atención a un menor de tres años en el Hospital de la Madre y el Niño

18/09/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Dieron a conocer lo sucedido, de acuerdo consta en los registros de atenciones del nosocomio y se refirieron al “abuso malicioso que de la denuncia, hacen ciertos individuos patológicos” que “tienen solo el afán de hacer política, desprestigiando al Gobierno de Formosa”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano desmintieron rotundamente malintencionados dichos vertidos en medios periodísticos locales, en los que se denuncia una supuesta falta de atención médica a un menor de tres años en el Hospital de la Madre y el Niño.

Sin embargo, según declaraciones del director del mencionado nosocomio, el doctor Víctor Fernández, el viernes 15 de septiembre, el niño llegó a la guardia de emergencia, acompañado por su madre, Cecilia Moreira “y fue atendido inmediatamente a la consulta hecha allí”, aseguró.

Explayó, que en el sector de guardia, se actuó conforme a un Triage, observándose “que el paciente se encontraba con un síndrome distres respiratorio (SDR) grave”.

A raíz de eso y de manera inmediata “se le colocó oxígeno y se comunicó al médico de guardia para su inmediata atención, quien lo asistió y le realizó el tratamiento sintomático correspondiente”, agregó.

Paralelamente, fueron solicitados estudios de laboratorios completos, hisopado y placas radiográficas “que cuando se tuvo el resultado de esas primeras imágenes, a las pocas horas de la primera atención, se observó la gravedad del caso”.

Sobre lo anterior precisó, que la radiografía permitía ver el velamiento y despegamiento de hemitórax izquierdo, con derrame pleural y block neumónico en vértice y campo medio de hemitórax derecho, “por lo que se decide su internación inmediata”.

Afirmó, que desde el momento mismo de la internación “se le realizaron todas las maniobras y tratamientos necesarios para el sostenimiento de la vida del paciente” y lamentó profundamente que “pese a todo lo hecho, de la manera correcta y adecuada que deben hacerse ese tipo de procedimientos, el paciente falleció a las 13.55 horas”.

Abuso malicioso de la prensa opositora con el fin de hacer política

Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se aclaró que, sin perjuicio del respeto del derecho a denunciar y del legítimo ejercicio que de él puedan hacer las víctimas de cualquier delito, “lo cuestionable, es el abuso malicioso que de la denuncia hacen ciertos individuos patológicos”.

Con énfasis remarcaron que esos periodistas perversos “son quienes, amparados en la nada misma, sin elementos probatorios que avalen sus dichos y con todo lo que eso implica, tienen solo el afán de hacer política, desprestigiando al Gobierno de la provincia”.

Y continuaron explicando que “eso lo decimos precisamente, porque el mismo diario digital El Comercial, en una noticia con fecha 15 de septiembre, publicó textualmente ‘el pequeño habría manifestado dolores abdominales y muy temprano por la mañana, la madre lo llevó a la guardia para que lo asistieron. No lo atendieron según habrían manifestado’”.

Más adelante el texto prosigue: “Luego ante la insistencia, fue atendido por los médicos del nosocomio, fue internado e increíblemente falleció a las pocas horas durante la mañana…”

En tal sentido, cabe señalarse que esos falaces dichos fueron rechazados de manera tajante desde la cartera de salud provincial, desde donde confirmaron que “nunca ingresó en la fecha indicada, paciente alguno con tal diagnóstico para solicitar atención médica en la emergencia del Hospital de la Madre y el Niño, algo que puede comprobarse porque lo revelan los registros de atenciones que allí constan”.

Se ordenó la instrucción de un sumario administrativo

Del mismo modo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que, luego de haberse tomado conocimiento de las publicaciones de distintos medios periodísticos, sobre el triste hecho que involucró la muerte de un menor “se procedió de inmediato a la solicitud de un informe pormenorizado al Hospital de la Madre y el Niño, sobre las atenciones que fueron dadas al pequeño paciente”.

Y al mismo tiempo, se ordenó a la Dirección Legal y Técnica de esa cartera “la instrucción de un sumario administrativo orientado a investigar las presuntas irregularidades sobre la atención brindada al niño”, dieron a conocer por último.

Noticias Relacionadas

Juegos Nacionales Evita: Más de 800 deportistas viajaron a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata
DEPORTES

Juegos Nacionales Evita: Más de 800 deportistas viajaron a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata

25/09/2023
Plan Provincial de Cuidados Paliativos: Abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes
LOCALES

Plan Provincial de Cuidados Paliativos: Abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes

25/09/2023
Realizan talleres de RCP en Centros de Desarrollo Infantil
PROVINCIALES

Realizan talleres de RCP en Centros de Desarrollo Infantil

25/09/2023
Soberanía Alimentaria Formoseña visitó el barrio Divino Niño
LOCALES

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará simultáneamente dos barrios capitalinos el próximo lunes

25/09/2023
El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado
ECONOMIA

El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado

25/09/2023
Araceli Bellota en la XXI Feria del Libro: “Por primera vez en 40 años tenemos una elección con proscripción; y la proscripta es Cristina”
CULTURA

Araceli Bellota en la XXI Feria del Libro: “Por primera vez en 40 años tenemos una elección con proscripción; y la proscripta es Cristina”

25/09/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado

    El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador encabezará entrega de viviendas e inauguración de un nuevo CDI y un JIN

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Soberanía Alimentaria Formoseña visitará simultáneamente dos barrios capitalinos el próximo lunes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡️ En la mañana de este domingo 24, desde el Estadio Centenario de la ciudad capitalina, partieron las delegaciones de Formosa para participar del certamen nacional de los Juegos Evita, que se celebra en Mar del Plata y tendrá lugar desde este lunes 25 hasta el 30 del corriente mes.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #Deportes #JuegosEvita #Formosa
  • ➡️ Antes de comenzar su discurso, el jefe de la cartera económica nacional, comenzó agradeciendo la presencia de cada uno de los mandatarios provinciales que conforman la Asamblea y con énfasis expresó “gracias capitán Gildo Insfrán”.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #SergioMassa #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡️ Este domingo 24, por la mañana, el gobernador, Gildo Insfrán, participó de la reunión de Gobernadores del Norte Grande con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en la provincia de Salta, con el objetivo de firmar convenios referidos al área energética.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #GildoInsfrán #UxP #Formosa
  • ➡ El Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán, demuestra, una vez más, su capacidad de gestión y acción, al dejar inaugurado más de 30 obras de infraestructura y urbanas en una semana, en localidades del interior y la ciudad capitalina.

#Agenfor #ModeloFormoseño #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡ El gobernador Gildo Insfrán cerró una semana intensa de inauguraciones, dejando habilitado el JIN N° 11 "Conejitos Traviesos" de Rodeo Tapití.

#Agenfor #JIN #inauguración #Formosa
  • ➡ Con la inauguración del JIN N°11 "Conejitos Traviesos" en Rodeo Tapití, el gobernador Insfrán llegó a la obra educativa 1498 de su gestión.

#Agenfor #Educación #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡ El Gobernador entregó viviendas e inauguró un CDI en Buena Vista.

#Agenfor #GildoInsfrán #BuenaVista #Formosa
  • ➡ El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado. 

#Agenfor #Economía #Formosa
  • ➡ El gobernador Insfrán habilitó un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) e hizo entrega de nuevas viviendas en la localidad de Buena Vista.

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7244
SIGUIENTE
»
loading
play
LOS CHIRIGUANOS: INAUGURACIÓN DE HOSPITAL Y ENTREGA DE AMBULANCIA
play
LOS CHIRIGUANOS: NUMEROSAS OBRAS EN EJECUCIÓN
«
ANTERIOR
1
/
7244
SIGUIENTE
»
loading

Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist