Compartir

Se busca crear conciencia individual y colectiva en la población que les permita un cambio de hábitos para mejorar su calidad de vida y la de aquellos que lo rodean

Debido al incremento de quema de pastizales en diferentes lugares de la provincia, el Ministerio de la Producción y Ambiente a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego invitó a la población en general, y a los productores agropecuarios en particular, ser precavidos y tomar las medidas necesarias para controlar posibles focos de incendios.

En esa línea, se recordó que para evitar que el fuego se propague debe mantenerse limpio y transitable los caminos y senderos que sirven de cortafuegos. En el caso que se pode o ralee, se encomienda quitar todo el material combustible de ramas y troncos.

De la misma manera, la quema de pastizales debe ser cuidadosa y estar bajo supervisión de una persona responsable que lleve adelante una serie de medidas que permita mantener el control del fuego.

Las altas temperaturas por encima de las habituales, la escasa humedad y la acumulación de combustible en el suelo es sumamente importante tener una actitud precavida ante el daño que se está teniendo en el medioambiente.

Los incendios que no se controlan provocan la perdida de cobertura de vegetales inferiores como pastos y gramíneas, afectan el hábitat natural de los animales silvestres y hasta pueden producir daños a instalaciones agropecuarias como alambrados, corrales, bretes e incluso viviendas rurales.