Compartir

En la fecha se celebra el “Día del Traumatólogo”, en conmemoración a la Fundación de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

Autoridades del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” saludan a todos estos profesionales de la salud, en especial a los que forman parte de la institución haciéndoles llegar un reconocimiento por el desarrollo sustentado que han tenido a través del tiempo posicionando al HAC como referente nacional y regional en la medicina traumatológica.

El Servicio de Traumatología del HAC brinda prestaciones ambulatorias y de internación complejas, tanto clínicas como quirúrgicas, en la actualidad estácompuesto por 3 médicos traumatólogos los cuales realizan un trabajo en equipo multidisciplinario con los demás Servicios del nosocomio.

“Cada vez el trabajo es más intenso debido a que hoy por hoy contamos con más tecnología y podemos realizar cirugías de mayor complejidad y esto se incrementando paulatinamente con el pasar de los años y lo hemos visto reflejado en la cantidad de pacientes que atendemos, los cuales no necesitan ser derivados a otras provincias”, comentó el Responsable del Área Dr.- Marcelo Rodríguez.

Luego agregó “Los avances que vamos teniendo para que podamos realizar cirugías complejas como lo venimos haciendo son gracias a determinadas decisiones sociales, por que los costos son elevados, es decir que se necesita de un esfuerzo inversor para contar con tecnología avanzada en busca de mejorar la calidad de atención de los pacientes”.

Por su parte el Dr. Ignacio Lugo- integrante del equipo del traumatología- dijo que “la incorporación de las nuevas tecnologías son muy importantes porque hace que los pacientes tengan menor tiempo de internación, menor posibilidades de complicaciones ya sea intraoperatoria o posoperatoria y eso nos marca la tendencia como los grandes centros para poder alinearnos en lo que es la medicina de futuro”.