Compartir

El senador Blas Lanzoni Achinelli del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la República del Paraguay elogió al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tanto por su gestión como por su solidaridad para con los paraguayos afectados por la crecida del río Pilcomayo que son asistidos por la provincia.

En el marco de una sesión del Senado paraguayo, el parlamentario hizo uso de la palabra, remarcando que “no puedo dejar pasar esta oportunidad y homenajear desde esta banca a nuestros hermanos argentinos”.

“Hay que reconocer el esfuerzo que está haciendo la Gobernación de Formosa y enviar desde aquí un agradecimiento desde esta banca de todo el Senado al gobernador Gildo Insfrán, que con los brazos abiertos recibe a los compatriotas que no encuentran solución de este lado y ellos los reciben de brazos abiertos, dándoles un lugar para dormir, alimentos, medicinas y en algunos casos hasta educación”, subrayó el legislador.

Nombró también al intendente de Clorinda, Manuel Celauro, ya que “como hemos visto por los medios de comunicación, el Congreso no puede estar ajeno a un reconocimiento a este señor intendente por lo que está haciendo por nuestros compatriotas”.

“Por ese motivo he solicitado la palabra en este espacio de homenajes, justamente para reconocer a esta gente sacrificada, a las autoridades que están haciendo un gran esfuerzo y especialmente a las de Formosa, que sin preguntar la nacionalidad ni nada están recibiendo con los brazos abiertos a nuestros compatriotas”, enfatizó el senador Lanzoni Achinelli.