Compartir

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los Docentes de Nivel Inicial”.

Justamente el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto a la directora de Educación Inicial, Olga Lotto, presidieron esta ceremonia junto a docentes jardineras.

Al respecto, la directora Lotto, comentó que “hemos tomado un nuevo diseño para celebrar este día”.

“Normalmente lo hacíamos en el Jardín de Infantes N° 1 del barrio 2 de Abril que lleva el nombre de Vera Peñaloza y ahora hemos buscado una nueva forma de llevar a cabo ese acontecimiento, la cual es ir rotando porque todos los jardines tienen el mismo derecho y la misma posibilidad de festejar su día en su jardincito”, precisó.

Indicó la funcionaria que “el criterio que hemos utilizado es ir por un número de jardines, comenzando por el N° 1 y este año le tocó al Jardín N° 4 del barrio Colluccio organizar el acto formal y hacer el festejo del Día de los Jardines”.

En ese marco, además de los discursos formales señaló que hubo números alegóricos y el descubrimiento de una placa recordatoria de Vera Peñaloza. También se ubicó su imagen en la pared del jardín a los efectos de poder contarles a los niños quién fue la educadora y pedagoga argentina, docente pionera que fundó el primer jardín de infantes en el país.