Recorren casa por casa para captar embarazadas y puérperas

Compartir

Por medio de este accionar sanitario estratégico se captan también bebés y niños para controles programados en el centro de salud

Un equipo de profesionales y agentes del centro de salud “Luis María Codda” del barrio Liborsi realizó una nueva recorrida casa por casa mediante la cual se procedió a la captación y recaptación de embarazadas, puérperas y pacientes pediátricos.

Se programaron turno para cada uno de ellos con el especialista correspondiente. Al respecto, la doctora Lorena Díaz, directora del establecimiento sanitario explicó que “cada semana efectuamos salidas con visitas casa por casa, en nuestro barrio y en otros cercanos. Nuestro principal objetivo como equipo de salud es poner a disposición de nuestra comunidad los servicios disponibles de forma gratuita desde el estado provincial”.

En la oportunidad se efectuó la “pesquisa y captación de embarazadas, a quienes además de los controles, se les revisaron los carnets de vacunas y se procedió a la aplicación de las faltantes de acuerdo al calendario actual de vacunación. Además se programaron los turnos para sus controles en el centro de salud, correspondientes a cada trimestre de la gestación y estudios como: ecografías, análisis clínicos, electrocardiogramas y otros que se solicitan en el embarazo” detallaron.

Asimismo, se captaron a las puérperas para que “también asistan a sus controles obligatorios con el obstetra en el centro de salud y que además, lleven a sus niñitos para que continúen con la atención pediátrica y de otros profesionales  según cada caso”.

Finalmente, desde la organización contaron que en todos los domicilios visitados se aprovechó el contacto directo con las familias y se brindó consejerías sobre distintos temas como métodos anticonceptivos, planificación familiar y cuidados del recién nacido desde los que se instaron a “dar la teta a los bebés hasta los 6 meses de vida de manera exclusiva (siempre que esto sea factible) y pasada esa edad incorporar paulatinamente alimentación sólida”. Al tiempo que se instó a las mamás a “cumplir con los controles médicos del niño y las vacunas”.