Recorrida por obra de autovía sobre ruta nacional N°11

Compartir

Luego de la ceremonia formal de firma de convenios para obras de infraestructural vial, hídrica y de saneamiento en la provincia, el ministro de Obras Públicas de la Nación y el gobernador Gildo Insfrán recorrieron la obra de autovía sobre ruta nacional 11 y de desagües cloacales en ejecución, en el marco del convenio con ENOHSA y la provincia de Formosa, en los barrios Villa del Rosario y San Juan Bautista, y también en los barrios Balbín y Liborsi.  

Acompañaron además, el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial ingeniero Fernando De Vido.

En diálogo con AGENFOR, Katopodis recordó que es la tercera vez en el año que visita Formosa: en enero, en mayo con el presidente Alberto Fernández y en esta ocasión.

“Hay un gobernador que trabaja con mucha responsabilidad para gestionar estos proyectos para que llegue la obra pública a cada rincón de la provincia de Formosa, para que se esté realizando este corredor de la ruta 11, que en tres tramos se está ejecutando” subrayó para destacar además el viaducto sobre elevado en la Circunvalación y avenida Néstor Kirchner, como también la construcción de un puente en el Polo Científico y Tecnológico y las obras de refuncionalización del hospital distrital de Laguna Blanca.

En ese sentido, el ministro consideró que estos convenios hablan de una provincia que tiene en claro que la obra pública “es una palanca”, donde el Gobernador tuvo una gran responsabilidad “en el cuidado de su gente”, para que esta pandemia “no le pegue de frente a la provincia de Formosa”; y poner en marcha estos convenios para que haya empleo y trabajo para las empresas locales.

Durante el recorrido, Insfrán y Katopodis visitaron el barrio Liborsi y luego se trasladaron a la Autovía sobre ruta nacional N°11 que conectará Formosa con la localidad de Tatané, y se desarrolla en varios tramos.

“Estamos recuperando el tiempo que perdió Formosa porque fue fuertemente discriminada durante los cuatro años del macrismo, buena parte de las provincias opositoras no recibieron obras y Formosa fue una marca, en ese sentido, en políticas que de manera muy arbitraria generaron recursos extraordinarios para, por ejemplo, Buenos Aires, en desmedro de provincias como Formosa”, consideró el titular de la cartera de obra pública en Nación.

Katopodis valoró la inversión en obras de infraestructura que desarrolló Formosa, y se admiró al señalar que “uno mira y recorre las escuelas, hospitales, rutas, obras de pavimento, la puesta en valor del espacio público, los centros tecnológicos, las redes y obras de agua, cloaca, no hay dudas de que es una provincia que está bien administrada”.

Por último, el funcionario nacional catalogó a Insfrán como un mandatario que “entendió cómo podría enfrentar esta crisis de manera firme y fuerte”; y que, para cuidar de los comprovincianos formoseños de un modo responsable, era clave tener una provincia ordenada y bien planteada.

“El gobierno nacional, por indicación del presidente (Alberto) Fernández, trabaja en todo el país con todos los gobernadores a partir de prioridades que nos van fijando ellos”, aseveró.