Compartir

Desde el equipo la red de salud pública provincial se dio a conocer que son constantes las acciones que se llevan adelante a lo largo del año y tienen directa llegada a los vecinos de diferentes puntos de la ciudad, para acercar aún más servicios de atención de la salud, difundir hábitos saludables por medio de consejerías y captar pacientes.

Días atrás y como ocurre todas las semanas en los barrios capitalinos, en el San Antonio un equipo integrado por médicos, enfermeros, promotores de salud y otros agentes del centro de salud San Antonio programaron una salida a terreno con recorridas casa por casa.

Los coordinadores de esta estrategia que ya es característica de la salud pública formoseña, contaron que “se planifica para poder llegar a las casas y hablar con cada uno de los vecinos, con las madres y padres sobre los cuidados de salud para toda la familia”.

“En algunos casos, detectamos personas de diferentes edades que presentan patologías y necesitan acudir a control médico, pero por diversos motivos particulares no sucede de esa manera; en esos casos se les realizan los chequeos durante la recorrida y también se les programa turnos en el centro de salud”, explicaron desde el efector que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.

En esa línea, revelaron que “por ejemplo nos encontramos con algunos bebés y niños pequeños a los que sus padres deben llevarlos a control a nuestro Centro de salud, pero como no lo están haciendo entonces les programamos turnos para consulta con el pediatra”.

En esta última semana la mencionada labor en terreno abarcó recorridas en distintas calles internas del barrio, mediante entrevistas individuales con las familias y promoción de hábitos saludables. Como resultado, se detectaron varios casos y se programaron turnos.

“Insistimos en esta tarea de recorrer casa por casa ya que es una forma más de llegar a los vecinos, tanto madres y padres y charlas con ellos sobre de la importancia de los controles médicos periódicos, sobre todo cuando se trata de niños pequeños, ya que de esta manera se tiene un seguimiento y se actúa para evitar la aparición de enfermedades posteriores”, señalaron.