Recorrido y supervisión de nueva obra educativa

Compartir

Barrio Liborsi

Este viernes, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, recorrió junto a directivos e invitados especiales,la obra de refacción y ampliación  de la E.P.E.P N°445 Dr. Esteban Laureano Maradona y el  J.I.N N°48,próxima a ser entregada.

El funcionario puso en valor la puesta a punto de la obra, “Se superan cada vez más nuestros ingenieros, arquitectos, y las empresas que ganan las licitaciones, indudablemente es una muy linda escuela”.

Agregó que el año en curso “tendrá una gira de inauguraciones bastante importante” ya que son 4 los establecimientos educativos próximos a entregarse en la ciudad capital, mientras que en el interior de la provincia “hay más”.

Sobre el corte de cinta de la E.P.E.P N°445 y el  J.I.N N°48, el ministro indicó que “dependerá de la disponibilidad de tiempo del gobernador Insfrán, que siempre se hace un hueco para entregar las escuelas”. 

Números

Zorrilla resaltó que “En ningún lado nos alcanzan con la cantidad de escuelas construidas por año”; incluso destacó que “durante los cuatro años de la tormenta neoliberal, Formosa construyó y entregó 141 escuelas”.

En este punto, contó que “en el momento más difícil, el 2018, se entregaron 19 escuelas” y que “en el 2019, fueron 34”.

Directivos

Por su parte, María Eugenia Rodríguez, vicedirectora del J.I.N N°48, aseveró que “Es una emoción enorme ver esta obra, venir y ver todo nuevo, llena el alma saber que los chicos van a disfrutar de salas de jardín cómodas, amplias, y que tienen todo lo que ellos necesitan para poder desarrollarse en un jardín de infantes”.

Mientras que Williams Carpiel, director de la E.P.E.P N°445, sostuvo que “Fue una grata sorpresa recorrer la nueva edificación, ver el mobiliario, no imaginamos que íbamos a recibir tamaña institución, sumada a la calidad que propone el gobernador Insfrán para cada una de las instituciones educativas de nuestra Formosa”. 

“Los techos azules están por todos lados, pero cada institución tiene un detalle distinto que va anexando y dando su impronta a cada instalación. Estamos más ansiosos para retomar nuestra tarea educativa en la escuela”, concluyó.