Compartir

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el profesor Augusto Parmetler, desmintió los dichos del presidente Mauricio Macri, quien había indicado que la planta de docentes y no docentes universitarios se había incrementado un 30% y que la matrícula de alumnos sólo creció 16%.

“No se condicen las expresiones del señor Presidente con la realidad”, subrayó, destacando que de hecho “en publicaciones periodísticas, por ejemplo en Página 12, hay rectores que expresan que hay una falta a la verdad por parte del señor Presidente, que seguramente es una desinformación que está teniendo”.

“Cada vez tenemos una mayor cantidad de alumnos que quieren ingresar, así que no se condice la realidad de Formosa, por lo menos, y la de muchas Universidades con las palabras del Presidente”, manifestó el rector de la UNaF, haciendo notar que “no es cierto que se haya incrementado un 30% la masa de los docentes y tampoco que haya más docentes que alumnos, todo lo contrario. Nuestra relación en docentes-alumnos es muy notoria porque hace falta dividir (al alumnado) en comisiones y estamos hablando de unos 40, 50 alumnos por docente”.

Asimismo, advirtió que en 2018 será “bastante bajo” el presupuesto de la UNaF, ya que “el incremento salarial de este año fue del 25% y sólo está previsto un 23% de aumento” de fondos para salarios en el nuevo proyecto.

“En lo que respecta a otros gastos como insumos, hay mayores gastos de energía y otros servicios que requiere la Universidad, así que vamos a estar en 2018 seguramente con bastantes dificultades presupuestarias”, señaló.

Finalmente, reiteró que “no hemos incrementado la planta docente de ninguna manera, no tenemos ningún tipo de incremento en cuanto a la cantidad de no docentes” y remarcó que de igual manera “esta es una Universidad que está creciendo, está en franco crecimiento, estamos por inaugurar un nuevo módulo, para el cual deberemos invertir en cuestiones como iluminación, mobiliarios, elementos de laboratorios, entre otras”.