Recuperado de COVID-19: “Gracias a Dios y al personal de salud, puedo contar lo que pasé”

Compartir

Un joven recuperado de COVID-19 expresó su reconocimiento y agradecimiento al personal de Salud que lo atendió desde el primer momento en Clorinda, y luego en Formosa, para superar la infección a causa de este virus.

Rolando, de profesión abogado, oriundo de la segunda ciudad, señaló que permaneció internado dos semanas en terapia intensiva, incluso con asistencia respiratoria mecánica, luego de haberse contagiado a principios de marzo.

En contacto con Agenfor comentó que transcurrió los primeros días con síntomas leves, hasta que comenzó a sentir dificultades al respirar, por lo que fue trasladado al Hospital Central. Con el paso de los días, su estado de salud empeoró y “desde ese momento no recuerdo nada, solo desperté, un día en  el Hospital Evita”.

En el nosocomio monovalente, fue internado en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), donde estuvo intubado durante 15 días. Expresó que al salir de ahí “no tenía noción del día, ni del tiempo que había pasado”.

Posteriormente a esos días en terapia, se mantuvo internado otros 20 días, donde recibió terapia kinesiológica porque “había perdido la fuerza de las piernas y los brazos”, manifestó.

Además comentó que durante ese periodo, fue atendido por una profesional en psicología. Luego de su recuperación, recibió la alta médica.

“Gracias a Dios y al personal de salud, hoy puedo estar contando lo que he vivido” destacó y expresó su agradecimiento porque “la atención en el hospital es del primer mundo”, y afirmó que  las 24 horas del día estuvo atendido por los mejores profesionales.

Continuó señalando que “ellos hicieron todo lo posible para que hoy, yo pueda estar acá con mi familia”.  Y agregó que toda la asistencia fue gratuita, destacando el sistema de salud inclusivo del Gobierno de la Provincia.

“El virus existe y hace daño, pasar por la enfermedad es realmente feo” e insistió a la comunidad a extremar los cuidados para evitar contraer el patógeno.  

El joven recuperado de coronavirus, actualmente continúa con tratamiento de kinesiología para recuperar la capacidad respiratoria total.