Compartir

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas recuperó dos motos en diferentes procedimientos y en uno de ellos aprehendieron a dos jóvenes.

El primercaso se concretó en horas de la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Dirección General de Dogas Peligrosas realizaban recorridas por calles internas del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad capital.

Vecinos ubicados sobre la calle Malvinas Argentinas casi Belgrano del citado barrio, salieron e informaron a los uniformados que en un terreno baldío del sector dejaron abandonada una motocicleta gris, presumiblemente mal habida.

Una vez en el lugar, hallaron una motocicleta Honda Wave de 110cilindradas, semi oculta entre las malezas. Se verificó el número de motor y chasis y se consultó con la Dirección General de Informática, informando el operadorque registraba pedido de secuestro, motivando el secuestro preventivo en presencia de testigos.

El segundo procedimiento se produjo pasada las 15 horas del lunes último, cuando efectivos de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Fachini de esta ciudad.

Al llegar en inmediaciones a la ciclo vía del barrio de mención, demoraron a dos motociclistas, quienes previo a la intervención policial cruzaron al semáforo con luz rojo a gran velocidad, poniendo en riesgo su integridad física y la terceros; ademáspretendieron evadir a los auxiliares de la justicia.

Al verificarlos números de motor y chasis de una motocicleta Motomel B110, sin dominio colocado, se consultó a la Dirección General de Informática, expresando el operador de turno que el rodado registraba pedido de secuestro en causa judicial. En presencia de testigos se secuestró la moto a los fines periciales.Ambos jóvenes de 19 y 18 años fueron demorados y trasladados a la sede policial, donde una vez notificadas la situación legal de cada uno quedaron alojados a disposición de la magistratura interviniente; mientras que el rodado fue reconocido por la damnificada como de su propiedad.