Recursos Humanos acentúa su accionar brindando nuevas capacitaciones para empleados públicos

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Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia, la Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial, viene desarrollando múltiples acciones que abarcan capacitaciones virtuales para los agentes de la Administración Pública.

Así lo manifestó la subsecretaria de RRHH, la licenciada Gladis Mazza, en declaraciones a AGENFOR.

“Estamos redoblando los esfuerzos, llegando cada vez a más personas. Con mucha alegría porque vamos encontrando que los empleados públicos están más dispuestos y abiertos a tomar estas formas nuevas de la formación y la capacitación validando los canales de Internet, a través de las plataformas de videoconferencias y las aulas virtuales”, dijo.

En esa línea, comentó que la semana pasada se llevó a cabo una capacitación virtual sobre plataformas de videoconferencias grupales a través de Jitsi Meet, que es similar a la tan utilizada Zoom.

“Ello se enmarca en el ciclo de capacitaciones virtuales que venimos desarrollando desde que se inició la cuarentena, con el cometido de poder encontrarnos, compartir y vivenciar usando estas tecnologías que son sencillas”, expuso la funcionaria.

Apuntó que en ese marco “se brindan tips para tener en cuenta, ya sea si nos conectamos desde las computadoras de nuestras casas o los celulares, es decir pequeñas pautas que hacen a utilizar mejor la herramienta”.

“Hay que aprovechar estas oportunidades que de manera gratuita ponemos a disposición del empleado público, con el objetivo de que una vez que se sepan utilizar estos medios se puedan acceder a capacitaciones de mayor contenido y más específicas”, acentuó.

Laishí

A su vez, la licenciada Mazza resaltó que “en Misión Laishí estamos haciendo una experiencia que nos llena de mucha satisfacción, primeramente por la confianza que el Ministerio de Desarrollo Humano ha puesto en nosotros, ya que en el hospital de la localidad estamos capacitando a la totalidad del personal en calidad de atención al público”.

“La capacitación es de dos meses, totalmente virtual, con dos horas semanales de entrenamiento, exámenes y todo lo que se requiere”, destacó, marcando que “la UPSTI también nos ha dado una mano muy importante en ampliar el ancho de banda del nosocomio para que puedan tener mejor señal”.

Según enfatizó, “la experiencia tiene que ver con usar los canales virtuales que tenemos disponibles, brindando este soporte a los trabajadores, trabajando en equipo en tiempos de crisis, ayudándonos unos a otros y sosteniendo la calidad de los servicios que brinda la Administración Pública”, concluyó.