Compartir

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, valoró la puesta en marcha desde el Gobierno Provincial, de un “proyecto de justicia social, con ejes plasmados desde el IPV mediante la ejecución de viviendas y mejoramiento del habitad de los vecinos con recursos propios”.

En el marco del almuerzo de camaradería por el 47° aniversario de la institución, que tuvo lugar mediodía de este domingo, se rechazo que a cambio de planes o programas habitacionales desfinanciados, “Nación nos invite a tomar créditos dolarizados, o a precios internacionales”.

Junto a la diputada nacional del PJ, Betty Lotto de Vecchietti, el responsables del IPV , hizo notar el “rotundo fracaso del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, llevando al país al abismo con sus políticas neoliberales”.

“No podemos abstraernos de la realidad nacional y del fracaso de las políticas del gobierno nacional que nos afecta a todos, más aún a quienes hacemos obras públicas”, reflexionó el funcionario.

“Este es un sentimiento encontrado, porque por el otro lado, contamos en Formosa con un Gobierno Provincial que conduce el Doctor Insfrán, que ciertamente es un faro que nos ilumina y nos sostiene con sus políticas anti cíclicas, para sostener los planes de viviendas con fondos propios”, evidenció, llamando también a la unidad partidaria para salir adelante.

Explicó que el Instituto Provincial de la Vivienda lleva construido a la fecha más de 35.000 viviendas a lo largo y ancho de la Provincia, distribuidas en forma equitativa en el interior y en Capital según la densidad de población.

Remarcó así el federalismo existente en Formosa, en los ejes de las Rutas Nº 81 y Nº 86, dónde se construyeron viviendas como base del desarrollo mediante obras públicas, y en dónde se realizaron obras de acceso, iluminación, viviendas, salas, hospitales y escuelas en cada uno de los pueblos.