Reforzaron atenciones de salud para vecinos colonos

Compartir

La jornada incluyó hisopados destinados a la búsqueda activa de casos.

Un equipo multidisciplinario del hospital de Villa Dos Trece, llevó adelante un operativo orientado a fortalecer el cuidado de la salud de las familias que residen en la Colonia El Bañadero, ubicada a pocos kilómetros de la citada localidad.

Niños y adultos, recibieron variadas atenciones y otros servicios sanitarios que, reciben diariamente en el centro de salud local y que en la ocasión fueron reforzadas en conjunto con los colegas del nosocomio de Villa Dos Trece.

Así, fueron concretadas atenciones obstétricas que abarcaron los controles prenatales a las embarazadas, con medición del crecimiento uterino, latidos fetales, control del peso, tensión arterial y nivel de glucemia.

Asimismo, a las futuras madres se les realizaron extracciones de sangre para los análisis de laboratorio y se les programaron turnos para las ecografías indicadas para cada trimestre de la gestación, lo cual forma parte del seguimiento exhaustivo que se hace a las embarazadas de la zona.

Los niños y adultos fueron destinatarios de evaluaciones antropométricas y de múltiples chequeos clínicos y físicos y análisis de laboratorio. Esto fue acompañado por la revisión del carnet de vacunación y la aplicación de las vacunas necesarias en todas las edades, lo cual se acentuó en los pacientes con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y otras patologías crónicas.

Al concluir las atenciones fueron entregados los medicamentos recetados, hierro y ácido fólico para las embarazadas y cajas de leche para los niños pequeños. Además, fueron programados turnos para atenciones en el hospital, para niños y adultos que requerían interconsultas con especialistas.

Búsqueda activa 

Por otra parte, el equipo de salud llevó adelante la toma de muestras mediante hisopados para PCR, en el marco de la búsqueda activa de casos COVID que se efectúa en todo el territorio provincial, para la detección temprana de pacientes positivos a coronavirus, con el objetivo de contribuir al bloqueo oportuno, evitando así la propagación del virus”, explicaron.  

Desde la dirección del hospital señalaron la buena predisposición de los vecinos para los hisopados, a la vez, destacaron el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus: uso correcto del barbijo, higiene de manos y distancia social, establecidas para acceder a las atenciones y demás servicios sanitarios.