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El gerente de REFSA Electricidad, el ingeniero Benjamín Villalba, desmintió de manera categórica la información publicada en un medio local sobre una supuesta deuda de la empresa distribuidora provincial con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), manifestando que “nosotros estamos al día, no tenemos deudas”.

“Nosotros estamos al día”, enfatizó Villalba, planteando “de dónde sacan este tipo de información”.

En ese sentido, pidió a los periodistas que “se contacten con CAMMESA para ver la situación real de REFSA”, ya que “sólo tenemos la deuda exigible del mes, que terminamos abonando siempre a fin del mismo. Nosotros estamos al día, por eso tenemos la tarifa social otorgada por el Gobierno provincial”.

“De las 24 provincias, hay ocho provincias que tienen tarifa social, el resto de las provincias no tienen este beneficio para la gente de escasos recursos y es un esfuerzo importantísimo que hace la provincia con 40 millones de pesos al mes. Seguimos dándoles ese beneficio a nuestros clientes que son 62 mil usuarios”, remarcó el funcionario.

Explicó que “tienen tarifa social porque son familias de escasos recursos de los primeros 150 kilovatios sin gastos y los segundos 150 si llegan a menos de 300 es el 50% menos, lo cual es un beneficio importante para la gente”.

Marcó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri “Formosa no fue la excepción a los aumentos y los tarifazos que sufrió la República Argentina”, denunciando que “la compra de energía que le hacen las distribuidoras locales a CAMMESA tuvo un incremento de 2600%, lo cual impactó en el bolsillo de los clientes formoseños, así como de otras partes del país”.

“Habían tres aumentos consecutivos y tabulados que este Gobierno Nacional paró hasta las elecciones y congeló la tarifa residencial por dos meses”, señaló, advirtiendo que “debido a que todo está dolarizado se han incrementado los costos en forma abrupta y desordenada, por ejemplo, de los transformadores, postes, cables, etcétera”.

No obstante, esclareció que “en el marco de esta situación de emergencia nosotros tenemos en stock transformadores que fuimos acopiando y demás equipamiento e insumos para mantenimiento”.

Seriedad

Categórico, Villalba refutó al medio local que publicó la información errónea, apuntando que “no estamos judicializados”, exigiendo que “hay que ser serios en esta cuestión porque la gente está pagando su factura con mucho esfuerzo”.

“Es un error terrible (lo publicado) -sentenció-. Nosotros estamos pagando el período facturado del consumo de agosto que vencerá el 9 de septiembre y la factura es de 230 millones. Esa es la factura que nosotros estamos pagando, en la que ya estamos en el 70% del pago porque todos los días hacemos las transferencias diarias. Y esa es la factura exigible, la del mes. No estamos en mora”.

Finalmente, significó que “estamos bregando para que esto cambie, para que la gente pueda tener tranquilidad, que se pueda pagar un servicio acorde a sus salarios”, resaltando que “el propio gobernador Gildo Insfrán pidió la tarifa diferenciada para el NEA; son todos proyectos que están presentados en beneficio de la gente, así que estamos bregando para que toda esta situación cambie y que el país empiece a producir”.