Refsa: Revelaron que beneficio es retroactivo al 1° de enero de ´19

Compartir

El responsable de Refsa Electricidad, Benjamín Villalba, elogio la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de

financiar la Tarifa Social a mas de 62 mil familias formoseñas, beneficio eliminado por el gobierno nacional desde el 1° de enero de este año.

“Alcanzara a todas las personas que ya estaban incluidas en el padrón confeccionado y que comprendía a esta tarifa, y la vigencia del programa es retroactivo al 1° de enero, o sea que nuestros usuarios tienen cubierto el tiempo que comenzó a regir la decisión nacional de cortar la ayuda”, revelo.    

Explico que “se estableció subsidiar a todo el espectro de la tarifa social el 100% del cargo variable a los primeros 150 kwh-mes a todos estos beneficiarios y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh-mes”, insistiendo en subrayar que “la cobertura alcanza a la totalidad de las familias que gozaban de este beneficio que fue cercenado por el gobierno nacional”.

Dejo en claro que “es la provincia con recursos propios que sostendrá este subsidio,  porque aunque se trate de tergiversar la verdad, Formosa no recibió compensación ni cesión de recursos para mitigar el tremendo perjuicio”, para exponer concluyente  que “es una locura todo esto, sobre todo porque el aumento al servicio eléctrico en esta gestión de Cambiemos se sitúa en el 2670%”.

Villalba expuso que “Formosa no recibió en estos más de tres años ningún tipo de ayuda nacional. No se hizo una sola obra eléctrica con recursos del estado central”.

Finalizo anticipando que “el aumento nacional del 36% -con vigencia desde este mes de febrero- a la tarifa impactara en las facturas que llegaran en los meses de marzo-abril. Cuando este determinado, saldremos a informar a la ciudadanía el nuevo cuadro tarifario”.