Refuerzan controles de salud a escolares primarios

Compartir

Niños que asisten a la escuela primaria 532 del barrio Divino Niño de nuestra ciudad, fueron beneficiados con un nuevo operativo de libretas de salud escolar en el que se llevaron a cabo numerosos controles integrales a fin de asegurar su buen estado de salud.

La jornada fue concretada por un equipo del centro de salud “Luis María Codda”, ubicado en el barrio Liborsi y que brinda amplia cobertura de salud a los vecinos de este barrio y de otros aledaños, a través servicios totalmente gratuitos.

De este modo, mediante el mencionado accionar sanitario, los escolares recibieron atención médica multidisciplinaria, la cual abarcó: controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos clínicos y físicos, controles odontológicos, y chequeos auditivos y visuales, entre otros.

Asimismo, fueron controlados los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas correspondientes según lo establece el calendario vigente para las distintas edades. Al respecto, los vacunadores señalaron que se hizo hincapié en el suministro de las vacunas de la campaña invierno 2018: triple bacteriana acelular, antigripal y antinuemocóccica “para los niños que se encuentran en los grupos de riesgo”, y la HPV que deben recibir “tanto las niñas como varones de 11 años”.

Para concientizar sobre la importancia de las vacunas en la salud de los niños y de toda la familia, también se dialogó con los padres presentes que acompañaron a sus hijos, insistiendo en que “es fundamental tener al día el carnet con todas las vacunas aplicadas porque de esta manera nos aseguramos la protección que brindan las vacunas a la salud previniendo diversas enfermedades, no solo en la niñez sino en todas las edades”.

Seguidamente invitaron a que toda la familia “se acerque a vacunar al centro de salud en el horario que les quede más cómodo y si tienen alguna duda pueden consultar previamente para tener la adecuada información sobre cada una de las que están incluidas en el calendario vigente, las cuales son completamente gratuitas”.