Compartir

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión entre el director de Transportes Dr. Pablo Córdoba y los responsables de las empresas de ómnibus que prestan el servicio provincial, con motivo de reforzar los controles y medidas de seguridad ya adoptadas, debido a la tragedia que conmociono al país en el día de ayer. Participaron por parte de la empresa Godoy el Sr. Eduardo Menghi y el Sr. Carlos Sánchez, por la empresa “Puerto Tirol”, el Sr. Guillermo Sosa y por la empresa “El Pulqui” la Sra. Juana Gómez Soria. 

El Director de transporte de la Provincia remarcó que la totalidad de las unidades que prestan servicio de transporte provincial, cuentan con sus Revisiones Técnicas Obligatorias, vigentes y aprobadas, como así también las correspondientes pólizas de seguros, y que este encuentro fue con el fin de acordar o ver como cada empresa podría reforzar los controles de seguridad de los servicios de transportes tales como la implementación de un sistema de control de Alcoholemia a los choferes antes de la salida de sus respectivos galpones, el refuerzo en las recomendaciones y campañas en cuanto a la utilización del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros.

También se abordaron otros temas, como lo concerniente al tema tarifa, donde los prestatarios solicitaron una readecuación tarifaria acorde a los incrementos en los combustibles y otros insumos que repercuten en los costos operativos todos ellos autorizados por el gobierno nacional.​