Compartir

Vecinos afectados por la crecida de las aguas que residen en la ciudad de Clorinda, reciben permanente asistencia sanitaria brindada por el hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo” y los centros de salud de los distintos barrios de la localidad, efectores dependientes del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En esta ocasión, mediante un nuevo operativo programado, fueron asistidas las familias que transitoriamente se ubican frente a la terminal de ómnibus local, quienes recibieron atención médica, servicio de vacunación, medicamentos y otras prestaciones que involucran el cuidado de la salud.

Cabe señalarse que el equipo sanitario estuvo conformado por médicos, obstetras, enfermeros, vacunadores y asistentes sociales que se desempeñan en el centro de salud del barrio Toba de la nombrada ciudad fronteriza, que tienen por objetivo brindar a estos vecinos la contención necesaria, no solo dando respuestas a sus demandas de salud, sino también dándoles un importante acompañamiento en otros ámbitos.

Las embarazadas fueron destinatarias de estrictos controles prenatales: medición uterina, control de peso y toma de la tensión arterial, indicaciones para ecografías y otros que apuntaron a que la gestación continúe en las mejores condiciones, para que tanto las futuras mamás como los bebitos por nacer “estén con buena salud, haciendo todo lo posible para que cada embarazo concluya con un parto a término”.

Los pacientes adultos fueron igualmente atendidos, con hincapié en los de edad avanzada y los que tienen diagnóstico de enfermedades crónicas como: diabéticos, hipertensos, alérgicos, cardiovasculares y renales, entre otras. Para ellos se dispuso control de la tensión arterial, frecuencia cardíaca y glucemia, medición del peso, revisión del pie diabético y curaciones de todo tipo.

En el caso de los niños, todos fueron alcanzados con las evaluaciones pediátricas establecidas para cada edad, tanto con los denominados controles del niño sano como también otros destinados a los que presentaban síntomas de patologías prevalentes como resfríos, molestias gastrointestinales, erupciones dérmicas y otras.