Refuerzo de prestaciones de salud a familias Wichi

Compartir

Pobladores de la comunidad Tres Pozos, ubicada a 35 kilómetros de Las Lomitas, recibieron una vez más la visita de un equipo multidisciplinario del hospital distrital de la mencionada localidad que se trasladó hasta allí para concretar otra instancia de refuerzos a la cobertura de salud que ofrecen a diario los profesionales y agentes que se desempeñan en el centro sanitario local.

Pediatras, médicos generalistas, enfermeros, odontólogos y agentes de salud, llevaron adelante tareas conjuntas con los colegas para continuar fortaleciendo los múltiples servicios de salud que se encuentran disponibles de forma gratuita para estos vecinos originarios de la etnia Wichi.

A lo largo de una extensa jornada, el equipo llevó adelante: atenciones médicas desde bebés hasta adultos mayores con hincapié en el seguimiento de los enfermos crónicos y con factores de riesgo. En tanto que las embarazadas fueron beneficiadas con atenciones obstétricas que se enmarcan en una serie de controles prenatales establecidos para cada trimestre del embarazo.

Asimismo, se ofrecieron atenciones odontológicas para todas las edades, las cuales comprendieron chequeos del estado bucodental, tratamientos de caries, reparaciones, obturaciones, limpieza y topicación con flúor.

Esto fue acompañado con una charla desde la que se difundieron los cuidados principales que deben tenerse para mantener los dientes y la boca saludables, se hicieron demostraciones sobre el correcto cepillado y sobre otras medidas de higiene que apuntan a prevenir enfermedades bucales.

Por otra parte, se revisaron uno por uno los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas necesarias en todas las edades para que todos tengan sus vacunas al día, entendidas como herramientas fundamentales para prevenir enfermedades de distintos orígenes.

También se efectuó  la entrega gratuita de medicamentos recetados tanto para tratamientos crónicos como para patologías agudas estacionales; suplementos nutricionales y cajas de leche para niños y embarazadas.